La marcha de Gerard Deulofeu del FC Barcelona puede estar entrando en su recta final. Como vienen contando los medios italianos, el Inter de Milán se ha volcado con todo para poder concretar cuanto antes el fichaje del internacional español. Un objetivo ambicioso, y es que el club sabe que la liga italiana se adapta a la perfección al juego de Deulofeu, tal y como demostrase en Italia.
El Barcelona considera que la marcha de Deulofeu supondría un importante ingreso en el mercado invernal, así como liberar una plaza que bien puede ser ocupada por uno de los jugadores ofensivos que están siendo relacionados con el cuadro azulgrana en los últimos meses, como Coutinho y compañía.
Ahora bien, por otro lado, el Barcelona perdería la oportunidad de recuperar a uno de los grandes talentos de su cantera, en una operación parecida a la que concretó el Real Madrid con el Chelsea para traspasar a Morata. Son jugadores jóvenes, con mucha proyección aún por delante, y que difícilmente vuelvan a hacer el trayecto a su club de “origen” por tercera vez en sus carreras.