Las dudas del Atlético con Caio Henrique

El club rojiblanco estudia varios escenarios con la joven promesa brasileña

Las dudas del Atlético con Caio Henrique. Foto: Esto es Atleti Las dudas del Atlético con Caio Henrique. Foto: Esto es Atleti

El estas semanas de confinamiento por la crisis del Covid 19, el Atlético tiene tiempo más que de sobra para conocer qué plantilla quiere armar de cara a la temporada que viene. Por ello, una de las aristas que tiene que barajar la dirección deportiva como el cuerpo técnico es qué hacer con los futbolistas cedidos. La directiva colchonera medita sobre el futuro de Caio Henrique, al que firmó en febrero de 2016 procedente de Santos. En el filial no cuajó y desde 2018 ha estado cedido, aunque, a la espera de cómo condiciona el coronavirus el mercado, su situación cambiará este verano. Según AS, el futbolista lo tiene claro y priorizará volver a vestirse de rojiblanco.

Por otro lado, Caio Henrique tiene contrato con el Atleti hasta junio de 2023 y su cláusula es de 30 millones. En las últimas temporadas ha encadenado hasta tres cesiones en tierras cariocas (Paraná, Fluminense y Gremio). Esto le ha valido al joven jugador para demostrar su valía y hacerse con un cartel importante en su país natal. Sin embargo, la opción de formar parte de la primera plantilla rojiblanca gana enteros conforme pasan las semanas, ya que su condición de extracomunitario no será más un obstáculo porque Caio dispondrá en breve de pasaporte español. Tenía cita para jurar bandera y recogerlo el 27 de marzo, pero no acudió a Madrid por las restricciones provocadas por la pandemia.

Ahora le toca valorar al Atleti, con dos posibilidades: quedárselo o hacer caja. La primera opción sería muy factible, puesto que Simeone tiene tres laterales en la derecha y sólo uno en la izquierda. En plena crisis económica y con el club en números rojos, podría incorporarse a un defensa polivalente. No obstante, si llega una oferta cercana a los 20 millones de euros por el carrilero se vendería sin pensarlo, debido a que sería un balón de oxígeno para las arcas del Atlético de Madrid. El futuro a corto plazo será decisivo para conocer el futuro de Caio Henrique, jugando en el Wanda Metropolitano o no.

Últimas noticias

Comentarios recientes