Dudar de Klopp es no saber de fútbol

OPINIÓN - El entrenador alemán ha sido muy criticado después de la derrota de ayer ante el Real Madrid por la UEFA Champions League.

Dudar de Klopp es no saber de fútbol Dudar de Klopp es no saber de fútbol

La derrota contra el Real Madrid fue un duro golpe para el Liverpool en una temporada repleta de dudas futbolísticas, lesiones en posiciones claves y ausencia de público en los estadios, lo que lo ha perjudicado más que al resto en todas las competiciones.

El conjunto red se ubica en la séptima posición de la tabla en la Premier League de Inglaterra con 49 puntos, tres menos que el West Ham que se ubica en la última posición que otorga puestos de clasificación a la UEFA Champions League. También hay que remarcar que está eliminado en las dos copas nacionales y la eliminatoria ante el Real Madrid parece estar perdida.

Ante todo lo antes mencionado ha surgido una ola de opiniones dudando de la calidad de Jürgen Klopp como entrenador de primer nivel y afirmando que está sobrevalorado. El entrenador alemán “no tuvo respuesta” ante el planteamiento de Zinedine Zidane en el Alfredo di Stefano y se vio muy superado en todo el partido, lo que ha encendido una chispa para los incendiarios que no son fanáticos de las formas de trabajar del alemán.

Dudar de Klopp es un error de alguien que no sabe de fútbol

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta es que las personas que dudan de Jürgen Klopp, al igual que de Guardiola, Zidane, Mourinho…, simplemente no ven fútbol. Son personas que solo ven los resultados en las aplicaciones de sus celulares y ven los resúmenes de los encuentros en Youtube. Y lo peor de todo es que después creen tener la capacidad de opinar, debatir y menospreciar la opinión de personas que si ven los partidos, conocen el contexto en el que trabaja el jugador y entienden un poco como funciona el fútbol en realidad.

Klopp es un entrenador de primer nivel. Llegó a una final de la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund y levantó al Liverpool cuando estaba en uno de los peores momentos de su historia. Ganó la Premier League después de 30 años con 99 puntos y también la UEFA Champions League, remontando al FC Barcelona después de un 3-0 como visitante.

Pero es que, más allá de todo lo mencionado en el párrafo anterior, Jürgen Klopp ha conseguido implementar su idea juego y potenciar a un sinfín de jugadores que, antes de trabajar con el alemán, no estaban ni cerca del nivel al que están en este momento: Mohamed Salah, Trent Alexander Arnold, Andrew Robertson, Roberto Firmino, Fabinho, Virgil Van Djik y Sadio Mané. Todos los antes mencionados, valorados entre los mejores jugadores de sus respectivas posiciones, tienen que agradecerle al universo que coincidieron con el teutón.

Y esa es la misma sensación que deben tener los fanáticos del Liverpool que, pese a los resultados que ha tenido esta temporada, tienen que seguir construyendo su estatua en Anfield Road para condecorarlo como uno de los mejores entrenadores de su historia. Su trabajo en Inglaterra es de los mejores de los últimos años de la competición. Levantó a su club cuando estaba rozando el abismo y lo ha colocado en el olimpo del balompié mundial.

Dudar de la capacidad de Jürgen Klopp, al igual que la de Zidane y Guardiola, es como dudar de la grandeza del Real Madrid en la Champions League y que Lionel Messi es de los mejores futbolistas de la historia del fútbol: NO TIENE SENTIDO.

Podemos afirmar que su planteamiento en el estadio Alfredo di Stefano fue muy malo, tanto por el plan colectivo como por la elección de piezas, pero dudar de su calidad por un solo partido es uno de los errores más grandes que puede cometer un fanático de este deporte, aunque yo no llamaría un verdadero fanático a una persona que opina como el que más solo viendo el resultado y un vídeo de dos minutos con los disparos a portería.

La temporada del Liverpool es de las peores del club desde la llegada de Klopp al banquillo de Anfield Road, pero no hay dudas de que Klopp levantará al equipo de este bache competitivo y lo volverá a colocar en el olimpo que se merece un club de la historia del Liverpool, que tiene en el banquillo a uno de los mejores entrenadores de este deporte. No duden de Klopp porque, como él afirmó en su primera rueda de prensa en Inglaterra, te va a convertir en creyente de su idea.

Últimas noticias

Comentarios recientes