La duda de Mauricio Isla: ¿Boca Juniors o jugar en su país?

El lateral derecho chileno está cerca de jugar por primera vez en Sudamérica.

La duda de Mauricio Isla: ¿Boca Juniors o jugar en su país? | FOTO: FENERBAHCE La duda de Mauricio Isla: ¿Boca Juniors o jugar en su país? | FOTO: FENERBAHCE

Mauricio Isla se ha convertido en uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes en Sudamérica. Pese a su edad, el chileno es uno de los mejores laterales derecho del continente y, debido a su situación en la primera división turca, todo parece indicar que regresará para la próxima temporada. Lo que lo convertiría en uno de los fichajes más importantes y uno de los nuevos legionarios que regresarían luego de una carrera contrastada en Europa como, por ejemplo, Dani Alves, Filipe Luis, Rafinha, Paolo Guerrero, Matías Suárez, Diego Alve, Luiz Adriano, Antonio Valencia y muchos otros más.

Pero, debido a su calidad y por las pocas opciones que existen en su posición, dos de los mejores equipos del continente están interesados en hacerse con sus servicios y, más allá del dinero, Mauricio Isla tendrá que decidir en cual equipo jugar en la segunda parte del año. Los dos equipos que mencionamos son la Universidad de Chile y Boca Juniors.

El chileno, que tendrá su primera oportunidad en América después de una carrera contrastada en el Udinese, Juventus de Turín, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce, estaría interesado en cerrar su carrera en uno de los equipos más importantes de su país pero, al mismo tiempo, parece imposible rechazar el proyecto del conjunto Xeneize y la intención que tienen de ganar la Copa Conmebol Libertadores.

La Universidad de Chile cuenta con una plantilla repleta de estrellas como Jean Beausejour, Walter Montillo, Pablo Aránguiz, Fernando Cornejo y Luis Mago pero la llegada de Isla sería la cereza sobre el pastel para intentar trascender a nivel internacional. Por otro lado, Boca Juniors viene de ganar la Superliga Argentina y vería con buenos ojos reforzar su lateral derecho, pensando en la Libertadores, con uno de los líderes de la generación chilena que gano dos Copas Américas. ¿Dónde jugará Mauricio Isla al final de la temporada?

Últimas noticias

Comentarios recientes