El drama de Roberto Carlos en sus inicios en el Inter

El lateral zurdo brasileño ha vuelto a contar su pesadilla en el Giuseppe Meazza

El drama de Roberto Carlos en sus inicios en el Inter El drama de Roberto Carlos en sus inicios en el Inter

Roberto Carlos, histórico lateral zurdo brasileño de Palmeiras, Inter de Milán, Real Madrid, Fenerbahce, Corinthians y Anzhi, ha realizado unas declaraciones en las que ha vuelto a explicar la pesadilla que vivió tras su llegada al fútbol europeo de la mano del conjunto italiano, entrenado en aquel momento a mediados de los 90 por el inglés Roy Hodgson, al que no ha dudado en criticar duramente una vez más.

"Roy Hodgson me destruyó tras llegar a Europa. Me hizo jugar en el centro del campo y no de lateral, y así era imposible llegar a tener la oportunidad de jugar con Brasil en la Copa América de 1997. No nos llevábamos mal, simplemente no sabía sobre fútbol", sentenció el ex futbolista sudamericano, nominado a Balón de Oro como mejor lateral izquierdo de todos los tiempos, que tras un año caótico en el Inter de Milán, decidió poner rumbo al Real Madrid de la mano de Fabio Capello, comenzando una carrera que le ha llevado a ser una leyenda del Madrid y del fútbol mundial.

Por su parte, Hodgson ha querido salir al paso de estas declaraciones de Roberto Carlos, dando su versión sobre lo ocurrido en el club neroazzurro. “El hecho de que Roberto jugara fuera de posición es una tontería. Conmigo siempre jugó como lateral izquierdo. Marcó cuatro goles de falta en los primeros partidos, y después tiró casi 30 y nunca más volvió a marcar un gol, así que no puedo saber si fue todo culpa mía", sentenció el técnico británico.

Últimas noticias

Comentarios recientes