Dosis de maquillaje para la venta de Arthur

OPINIÓN - Un rotundo fracaso que el ala presidencialista no puede enmascarar

Mientras el Barça deja escapar la liga, el club sigue perpetrando una de las operaciones más dudosas de su historia. Cualquier intento de maquillar el trueque Arthur-Pjanic es reírse del aficionado. Bartomeu ha convertido al Barça en un traficante de jugadores y en un cortijo donde lo importante es cuadrar cuentas. Unas cuentas que están en alarmantes números rojos por una gestión que no ha podido ser peor.

Desde algunos frentes, ya se empieza a incidir en el mal rendimiento de Arthur y lo que Pjanic puede aportar al Barça. La directiva sigue teniendo altavoces mediáticos para untar de maquillaje este despropósito, pero la realidad sólo tiene un camino.

No se puede analizar este fichaje desde un punto de vista deportivo. Arthur no se va por su mal rendimiento (ese es otro tema) sino porque es de los pocos jugadores en la plantilla que tiene un valor de mercado suficiente para que el Barça lo pueda colocar. A cambio, no viene Pjanic por sus cualidades futbolísticas o encaje en el equipo. Perfectamente podría haber sido otro, pero el único club que se ha prestado a este negocio ha sido la Juventus, y Pjanic reunía los requisitos mínimos.

El Barça está creando precedentes. El interés deportivo queda enterrado por las urgencias económicas y el futuro del club no importa más allá del corto plazo. Mientras el Barça se queda sin proyecto, desde la directiva siguen vendiendo grandes fichajes y subastando a sus jugadores; cualquiera por el que se pueda sacar algo, está en el escaparate, ese es el mensaje que se le lanza a los jugadores que tiene que salir a jugar cada domingo.

Hoy la nota positiva son Riqui Puig y Ansu Fati, pero en un par de años pueden ser ellos los que se vayan para que el Barça llene unas arcas que empiezan a criar polvo. Hace no mucho Arthur era el nuevo Xaxi, Dembélé era mejor que Neymar y el Barça era Més que un club. Toda esta deriva se ha ido tapando ganando ligas, pero esta vez, no hay maquillaje suficiente para tapar una gestión nefasta. Y no quiero ni imaginar cuando ya no esté Messi.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes