El Dortmund destapa las necesidades del Bayern

El Borussia venció al Bayern en la Supercopa alemana con claridad

El Dortmund destapa las necesidades del Bayern. Foto: uefa.com El Dortmund destapa las necesidades del Bayern. Foto: uefa.com

Las carencias del Bayern de Múnich volvieron a quedar manifiestas tras caer en la Supercopa alemana ante el Borussia Dortmund por dos goles a cero. El equipo dirigido por Niko Kovac dio muestras de poca resolutividad en ataque ya que a pesar de dominar durante varios tramos del choque no fue capaz de anotar un sólo gol.

El Bayern gozó del control inicial del esférico pero fue incapaz de crear ocasiones claras de gol, además de cometer numerosos fallos en el centro del campo. Los de Favre supieron aguantar el arreón hasta el descanso para darle la puntilla al equipo muniqués en la segunda parte por medio de Alcácer, que fue el encargado de abrir el marcado batiendo a Neuer de tiro cruzado.

La poca profundidad de banquillo no permitió a Kovac buscarle la vuelta al partido, y es que al conjunto teutón se le vio falto de ideas por momentos, lo que obliga al conjunto del Allianz a buscar nuevos nombres en el mercado veraniego. Leroy Sané es el nombre que ha sonado con más fuerza las últimas semanas, aunque por ahora no se ha hecho nada oficial.

Lo que está claro es que el Bayern necesita reforzar varias posiciones en las que muestra flaqueza si no quiere perder calidad y profundidad. El club cuenta con una plantilla muy ajustada, que pese a contar con grandes nombres parece no ser suficiente para una larga temporada. La llegada de Sané revitalizaria el ataque del club ya que se trata de un jugador que atesora juventud y calidad a partes iguales y que daría mayor velocidad a la maquinaria bávara.

Últimas noticias

Comentarios recientes