Donny van de Beek se pone a tiro del Real Madrid

El director general del Ajax, Edwin van der Sar, confirma que dejarán salir al centrocampista

Javier López | 9 May 2020 | 08.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
"Donny van de Beek se pone a tiro del Real Madrid. Foto: Getty Images"
"Donny van de Beek se pone a tiro del Real Madrid. Foto: Getty Images"

El Real Madrid sigue tanteando el mercado para tratar de encontrar posibles nuevos fichajes de cara a la próxima temporada. En el club blanco no lo tienen nada fácil. La crisis del coronavirus ha dejado un nuevo escenario mundial que podría condicionar su actividad en el mercado. Sin embargo, en estos últimos meses se han dado ya varios movimientos que podrían augurar un verano con fichajes. Uno de ellos podría ser el centrocampista del Ajax, Donny van de Beek, quien ya sigue el Madrid desde el año pasado. A pesar de ello la operación no sería nada fácil, ya que el Manchester United también estaría tras la pista del futbolista tulipán.

Tal y como cuenta el ‘Daily Star’, el Ajax tendría en mente dar salida a varios de los futbolistas de su plantilla en la próxima ventana de fichajes. Primero fue Ziyech, quien en enero se confirmó como nuevo fichaje del Chelsea de cara a la temporada 2021/2022. Ahora, según el director general del equipo, Edwin van der Sar, habría tres jugadores clave de la plantilla que tendrían previsto salir. “El año pasado, hicimos acuerdos verbales con [Andre] Onana, [Nicolas] Tagliafico, van de Beek para quedarnos otra temporada y luego buscamos ayudarnos mutuamente y encontrar el siguiente paso en sus carreras”, destacó el exguardameta.

Las condiciones del mercado actual podrían condicionar que disminuyera considerablemente el precio de mercado del futbolista. Van de Beek lleva ya dos años seguido por el Real Madrid y podría ser ahora el momento idóneo. Sin embargo, los merengues no lo tendrán fácil. El Ajax no tendrá problema en negociar, pero todo dependerá del precio de salida que ponga el Manchester United. Los ‘Red Devils’ tienen previsto dar salida a Pogba, por lo que a través de su salida podrían intentar hacer realidad el fichaje del holandés. Veremos qué pasa finalmente con el francés – también en la agenda del United – para poder esclarecer el futuro de jugadores como el medio centro del Ajax.