El lateral derecho brasileño de 23 años del Shaktar Donetsk Dodo, ex de Coritiba, ha sonado con fuerza en las últimas semanas para reforzar el carril derecho del Real Madrid. No obstante, no es el único club que ha demostrado interés en ficharlo. Y es que, tal y como informa Marca, el sudamericano ya estuvo en la órbita del Bayern de Múnich el pasado mercado de fichajes veraniego. En el club blanco quedaron prendados de él durante el enfrentamiento de Champions League de esta temporada en fase de grupos.
El conflicto de Ucrania ha marcado un proceso acelerador para que se inicien los movimientos para contratarle. Y es que semanas más tarde del estallido del conflicto, los máximos organismos del fútbol mundial y europeo: UEFA y FIFA acordaron que los futbolistas de la liga ucraniana pudieran salir a otros equipos.
El Bayern intentó ficharlo por 25 millones
El campeón alemán llegó a ofrecer el pasado verano una cifra de 25 millones de euros para incorporarlo a sus filas, conscientes de quizá el lateral derecho, con Pavard, sea la zona más débil del conjunto bávaro. El conjunto ucraniano rechazó dicha cantidad al considerarla insuficiente. Ahora FIFA está interviniendo para liberar a los jugadores del país del Este de Europa por el conflicto bélico. Esto hace que, aunque Dodo tenga contrato hasta 2025, pueda quedar libre en las próximas semanas y el Shaktar se vea obligado a dejarlo salir del club.