La doble influencia de Neymar sobre el futuro de Cristiano

El delantero del PSG influye indirectamente en la situación de la estrella del Real Madrid por dos motivos

Juanma Muñoz | 16 Jan 2018 | 19.58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Catorce meses después de que Cristiano Ronaldo firmara la renovación de su contrato con el Real Madrid, el delantero portugués desea que el club aumente de nuevo su salario. Las condiciones económicas de las grandes estrellas han cambiado en los últimos meses, alterando el mapa salarial en el ámbito europeo.

La marcha de Neymar al PSG durante el pasado mercado de verano creó un escenario diferente. El contrato del delantero brasileño en el club parisino sentó un precedente que influyó en las condiciones de la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona. Actualmente, ambos disfrutan de un salario netamente superior al de Cristiano, quien entiende que las condiciones de su contrato en el Madrid han quedado obsoletas.

La influencia de Neymar sobre el futuro de Cristiano también se extiende a la planificación deportiva del club blanco. El Real Madrid considera que el fichaje del jugador brasileño sería idóneo para cubrir una hipotética baja del delantero portugués, siempre que el PSG esté dispuesto a negociar el traspaso de Neymar en verano.