¿Por qué es tan divertido ver jugar a Jack Grealish?

Grealish es un talento que rompe con la dicotomía que vivimos en la actualidad en el fútbol mundial.

¿Por qué es tan divertido ver jugar a Jack Grealish? ¿Por qué es tan divertido ver jugar a Jack Grealish?

Jack Grealish se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League desde su regreso con el Aston Villa la temporada pasada. Pese a jugar en un contexto adverso y pese al buen rendimiento del equipo la temporada pasada, el mediocampista inglés ha demostrado que tiene mucho talento y condiciones para dar el salto a un equipo de primera categoría mundial, razón por la que Real Madrid, Manchester United y Manchester City se interesaron por él en los mercados de fichajes pasados.

El único problema de Grealish es que juega en un equipo que está fuera de la élite europea, lo que genera que sus partidos sean mucho menos vistos de lo normal ya que para muchos, si no juegas la UEFA Champions League, no eres nadie en el balompié mundial. Un análisis básico y con pocos fundamentos.

La pandemia y la relación de amor que tiene con el Aston Villa, el club de sus amores, son las razones por la que Grealish no terminó de dar el salto a un grande de la Premier League, que lo tantearon después de la gran temporada pasada que firmó, liderando al conjunto de Dean Smith a mantener la categoría. Pero, sin dudas, es de los más grandes jugadores de la Premier League, lo que es suficiente para valorarlo como uno de los mejores del planeta.

Pero, más allá de dar razones por las que tiene que ser considerado de los mejores, la intención de estas líneas es explicar las razones por las que la gente tiene que ver a Jack Grealish y poner una alarma para no perderse ningún partido del Aston Villa. Verlo jugar es muy divertido y las razones son muy obvias.

¿Por qué es tan divertido ver jugar a Jack Grealish?

Grealish es un talento que rompe con la dicotomía que vivimos en la actualidad en el fútbol mundial. Es un biotipo de futbolista que ya no se está viendo en el balompié actual, donde se priorizan ideas más rígidas a nivel individual y táctico. Más control de todo lo que pasa en el partido, minimizando el margen de acción de los grandes talentos que brillan a partir de su creatividad.

El inglés es un jugador que tiene la esencia de un futbolista sudamericano de antaño. Un talento especial que se diferencia del resto y que tiene una relación con la pelota que no se puede explicar con facilidad. La tiene y combate ante todos los obstáculos para mantenerla cerca de su pie con la intención de progresar, llevar a su equipo a campo rival.

Pero es que, más allá de eso, Grealish tiene la imaginación de grandes talentos mundiales y se nota en la manera que tiene de resolver diferentes situaciones del juego y hacerlo con la naturalidad que tiene cualquier persona para hacer lo que más le gusta y para lo que es bueno. Jack es bueno con la pelota en los pies y eso le facilita todo.

Y no es que es un talento que supera al de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y compañía, sino que es diferente, que te sorprende, hace levantarte de la silla y tener ganas de aplaudir. Un jugador que te divierte.

Talentos como el suyo no hay muchos en la actualidad. Neymar y pare de contar. Talentos que tienen la libertad para ser ellos mismos, para hacer jugadas que hacen los jóvenes que juegan en las calles con sus amigos. Es un jugador que nos liga con nuestra infancia y que nos demuestra que, en una época donde la táctica predomina por encima del talento, siempre tendremos una manera de desconectarnos y disfrutar de una gambeta, un pase vertical o un sombrero.

Es un talento en extinción, de los que están desapareciendo debido a la manera en la que están trabajando las academias a la hora de formar a los jugadores, siempre priorizando el orden táctico por encima de las verdaderas demostraciones de ingenio individual. Las que divierten al espectador.

Cada partido del Aston Villa es una cita obligada para la gente a la que en verdad le gusta el fútbol, solo por la oportunidad que tienen de ver a Jack haciendo de las suyas.

Últimas noticias

Comentarios recientes