El discurso de Guardiola enfada a la afición del Manchester City

El de Sampedor considera que no puede competir con los grandes de Europa

Guardiola en el derbi de Mánchester. / elperiodico.com Guardiola en el derbi de Mánchester. / elperiodico.com

El discurso de Pep Guardiola tras la derrota en el derbi de Mánchester por 1-2 frente al United de Solskjaer está provocando duras críticas contra el técnico español después de la rueda de prensa posterior al partido en el que los citizens no consiguieron seguir la estela de un Liverpool que cada vez se aleja más en la pelea por el título de liga.

Pep Guardiola dijo tras la derrota en la conferencia de prensa que su equipo no puede competir contra los grandes clubes del viejo continente: “Esta temporada quizás no podamos competir contra los mejores equipos de Europa y tendremos que aceptar esa realidad”, afirmó el entrenador de Sampedor.

Un discurso que no está siendo aceptado ni por los aficionados del propio Manchester City ni tampoco por los amantes del deporte rey que consideran ese mensaje como una excusa ante una derrota incomprensible. El equipo dirigido por Guardiola es uno de los que más gasta en el fútbol actual para reforzar su plantilla, por lo tanto, que el español diga que no puede competir con el resto, es un tanto incoherente.

Desde su llegada al club inglés, a Guardiola se le ha pedido que, además de la Premier, luche por tratar de levantar la ansiada Champions League, pero lo cierto es que, año tras año, continúa sumando fracasos en la competición europea, en la que lo más lejos que ha llegado con el conjunto skyblue es a los cuartos de final, por eso, las declaraciones tras el derbi, asumiendo que esta temporada será igual, no han sentado nada bien en la afición del Manchester City.

Bien es cierto que lo conseguido la temporada pasada por el club de Guardiola de levantar todos los títulos dentro de Inglaterra es una tarea al alcance de muy pocos equipos, no obstante, sigue teniendo las competiciones internacionales como tarea pendiente, algo que ya le sucedió en su etapa en Múnich.

Así pues, el Manchester City sigue siendo un firme candidato para levantar la orejona esta temporada y Guardiola tendrá que tratar de levantarle el ánimo a sus chicos para pelear por conseguir el trono europeo en una temporada sin un dominador claro en el viejo continente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Nápoles jugarán esta noche de sábado, el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes