Dilema Mundial: ¿Qué portero será el titular de Alemania en Rusia 2018?

Los teutones cuentan con dos de los mejores guardametas del mundo

Bendito dilema, dirán algunos. Pero Joachim Low quizá no lo vea así. Si bien contar con dos de los mejores porteros del mundo es preferible a no poder alinear a uno de garantías, al técnico se le presenta una dura decisión de cara al Mundial de Rusia 2018: alinear a Manuel Neuer, el portero con el que fue campeón del mundo en 2014 y todavía una garantía bajo palos, o hacerlo con Marc-André ter Stegen, el guardameta del FC Barcelona, para muchos el cancerbero más brillante de la presente temporada.

Hace unos meses este debate no existía. El portero del Bayern de Munich es toda una institución en su país, y su talento está fuera de toda duda. Sin embargo, una serie de circunstancias acaecidas desde entonces han puesto la cuestión en el candelero. Marc-André fue el portero de Alemania en la pasada Copa Confederaciones, en la que rindió a un nivel extraordinario, siendo incluso elegido mejor jugador de la final. Mientras tanto, Neuer recayó de su lesión en el pie, que le tendrá apartado de la competición hasta el próximo mes de enero. Un tiempo en el que ter Stegen no ha parado de acumular actuaciones de mérito, tanto en el combinado nacional como en el FC Barcelona.

Así, Low tendrá que tomar una determinación en el próximo mes de junio, pero lo que tiene garantizado es que bajo los palos de su portería habrá todo un seguro de vida. Neuer o ter Stegen, bendito dilema.

Últimas noticias

Comentarios recientes