El F.C. Barcelona acabó con la mala racha en el Camp Nou de 3 derrotas consecutivas (Cádiz, Eintracht y Rayo Vallecano) con una victoria por la mínima frente al Mallorca por 2-1. En ella Memphis Depay tuvo un protagonismo especial, abriendo la lata y realizando hasta 5 regates con éxito. Según Marca, esta actuación puede alterar los planes del F.C. Barcelona con el jugador de Países Bajos.
El F.C Barcelona quiere volver a ser un equipo que pelee por todos los títulos. En el seno del club culé no dudan de la calidad de Memphis Depay pero un sector cree que no es un delantero apropiado para un club que vaya a pelear la Champions. De hecho esta temporada el Barça cayó eliminado en fase de grupos de la máxima competición internacional tras ser apalizado por Bayern de Múnich (en 2 ocasiones) y Benfica por 3-0. En los 3 partidos Depay fue titular y realizó actuaciones discretas.
Modificación frente al Mallorca
En el partido de ayer Xavi probó a Memphis Depay como extremo zurdo, con Aubameyang como delantero centro. En esa posición Memphis Depay cuajó un partido sensacional, de los mejores que se le recuerdan vistiendo la camiseta del F.C. Barcelona. Pero se le debe exigir más frente a los equipos top. Y es ahí donde Memphis flaquea. Termina contrato en 2023 y es de los pocos jugadores de la plantilla blaugrana que tiene mercado y por el que el Barça podría sacar tajada económica este verano.