El dilema del Chelsea, vender a Jorginho o N'Golo Kanté

El conjunto Blue tiene que tomar una decisión en el próximo mercado de fichajes.

El dilema del Chelsea, vender a Jorginho o N'Golo Kanté | FOTO: CHELSEA El dilema del Chelsea, vender a Jorginho o N'Golo Kanté | FOTO: CHELSEA

El Chelsea, pese a que todavía tiene que asegurar su cupo a la próxima edición de la UEFA Champions League y tiene la final de la FA Cup a la vuelta de la esquina, es uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de fichajes. Después de cerrar la contratación de Timo Werner, Kai Havertz se ha convertido en el principal objetivo. Pero, al mismo tiempo, esto podría generar un problema importante dentro del plantel y que generará una salida importante en las próximas semanas.

Con la –inminente- llegada de Kai Havertz, el Chelsea tendrá sobrepoblación en la zona de volantes, teniendo en cuenta que el alemán puede jugar como enganche y, por el talento ofensivo que tiene, Frank Lampard se verá forzado a cambiar el sistema para poder aglomerar a sus principales estrellas. Por esa razón, su incorporación forzará que el club tenga que vender a Jorginho o N´Golo Kanté, dos futbolistas que no se quedarían para ser suplentes y que, con el nuevo sistema (se presume un 4-2-3-1 para jugar con Ziyech, Pulisic, Havertz y Werner), se verían forzados a pelear por un lugar. Matteo Kovacic es la primera opción para Lampard en esa posición de doble pivote.

La complicada situación de Jorginho y Kanté

Jorginho está tasado en 50 millones de euros y ha recibido una oferta de la Juventus de Turín en este mercado, siendo Maurizio Sarri el principal precursor de la posición. Pero, La Vecchia Signora no podría costear ficha contratación, teniendo en cuenta que también están en búsqueda de un nuevo centro delantero. Esto complicaría la salida del volante italo-brasileño al precio establecido.

LEA TAMBIÉN: El Chelsea descarta a Ben Chilwell y va por Marc Cucurella

Por otro lado, N´Golo Kanté está tasado en 70 millones de euros, pero, por su edad y el precio antes mencionado, parece imposible que un club pueda realizar tal inversión. El Real Madrid y el PSG serían los principales interesados en contratarlo. Pero el volante francés parece imposible de fichar en este mercado.

Viendo ambas situaciones, parece imposible que el Chelsea pueda recaudar el dinero esperado por ambos jugadores y, debido a los grandes gastos que están realizando, necesitarán vender a alguno de ellos (o a los dos), si quieren tener sus cuentas en orden. En este momento, la opción más factible, sería bajarles el precio a ambos y ver qué equipo estaría dispuesto a hacerse con sus servicios. O, en un caso extremo, vender a ambos –intentando negociar el precio- y buscar a un mediocampista que encaje más con la idea de Lampard. Aunque, también necesitan centrales y un lateral izquierdo.

La situación en el Chelsea es cada vez más complicada. La llegada de Kai Havertz generará que muchos jugadores terminen saliendo, con el objetivo de poder hacer caja. Pero, por los precios establecidos, parece imposible que se puedan deshacer de los dos antes nombrados. Esto mismo los convertiría en una oportunidad de mercado para los grandes europeos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes