La diferencia que impide la renovación de Lautaro Martínez

El Inter de Milán quiere mantener en sus filas al delantero argentino pero las diferencias económicas son bastante evidentes

La diferencia que impide la renovación de Lautaro Martínez "Foto: TNT Sports" La diferencia que impide la renovación de Lautaro Martínez "Foto: TNT Sports"

Si tuviéramos que resumir el 2020 a través de un rumor que más ha rulado por los medios de comunicación deportivos, ese sería sin lugar a dudas el de Lautaro Martínez al Fútbol Club Barcelona. Pese a que el traspaso finalmente no se realizó por diversos motivos (la pésima gestión económica del club, las reticencias impuestas por el Inter...), la realidad es que el mercado de fichajes estuvo copado por el rumor de que el delantero argentino acabaría formando dupla atacante con Leo Messi. Finalmente la operación no se cerró, pero la salida de Lautaro Martínez del Inter de Milán no está para nada descartada.

Todo esto sucede porque el club y el jugador no han conseguido ponerse de acuerdo en el proceso de renovación que tienen abierto ahora mismo. Tal y como constatan en la información que publican hoy en el Diario AS, lo que en estos momentos impide que la renovación se lleve a cabo se explica desde la diferencia de ambas partes en torno a dos de los apartados del nuevo contrato:

- El salario. La ficha del futbolista suele ser uno de los puntos de discusión en todos los procesos de renovación, y en este caso no iba a ser menos. Lautaro Martínez exige una cantidad de 7.5 millones de euros mientras que desde la entidad lombarda no han pasado de la oferta de 5 kilos anuales.

- La cláusula de rescisión. Instaurada ya en una cifra tan alta como los 111 millones de euros, la intención del club es subir aún más esa cantidad si se acaba produciendo la renovación, algo que no ha hecho especial ilusión en el entorno del jugador, pues se trata de una decisión que cierra puertas de futuras ofertas por sus servicios.

En conclusión, dos importantes escollos para la renovación del futbolista que sigue estando más cerca de una salida, que se produciría previsiblemente en 2022, que de otra cosa. ¿Acabarán entendiéndose jugador y club?

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes