Los siete peores fichajes del AC Milan

El Milan lleva años vagando por el desierto, pero tambien en sus mejores años hizo fichajes fracasados

El AC Milan es uno de los grandes del fútbol. Múltiple campeón de europa, algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos han vestido la elástica rossonera. Sin embargo, tanto en sus mejores años como en los últimos, en los que la escuadra italiana vaga por el desierto, se firmaron futbolistas que terminaron fracasando. Estos son los peores fichajes que hicieron en las décadas pasadas.

Winston Bogarde llegó como parte de la excepcional generación ajacied que se proclamó campeona de Europa en los años 90. Solo duró un año y nunca convenció en Milán.

Junto a Bogarde llegó Patrick Kluivert, quizá en un intento de Silvio Berlusconi por emular el Milan de los tulipanes que dirigió Arrigo Sacchi. Considerado el mejor delantero joven de Europa, decepcionó y se marchó con su compatriota al FC Barcelona.

La temporada de Javi Moreno en el Deportivo Alavés que rozó con la punta de los dedos la Copa de la UEFA no pasó desapercibida para los grandes de Europa. El Milan pagó 32 millones de euros por el delantero, pero nunca volvió a rendir a ese nivel.

Poco antes había ganado el Balón de Oro, y en el Mundial de Corea y Japón fue una de las claves de la Selección brasileña que levantó el trofeo. Rivaldo parecía una opción segura, pero el mágico futbolista de piernas combadas pasó más tiempo en el banquillo de San Siro que sobre su césped.

Christian Vieri tuvo una carrera muy agitada. Jugó para muchos equipos, pero no en todos pudo demostrar su talento. Al cappocannoniere le vimos golear en Milán, pero con la camiseta del Inter.

La sombra de Andrei Shevchenko es muy alargada, y Ricardo Oliveira nunca fue capaz de taparla. Pese a llegar como uno de los mejores delanteros de la Liga Española tras salirse con el Real Betis, es uno de los peores fichajes de la historia milanista.

El malí Bakaye Traoré llegó al AC Milan desde la Liga Francesa, pero solo duró una temporada. La afición milanista lo sigue considerando uno de los futbolistas menos dotados técnicamente que nunca vistió su camiseta.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Olympiacos y Omonia se verán las caras mañana miércoles en la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes