Los diez mejores lanzadores de falta de la historia del fútbol

Repasamos los jugadores más determinantes con los libres directos

"Los diez mejores lanzadores de falta de la historia del fútbol. Foto: Getty Images" "Los diez mejores lanzadores de falta de la historia del fútbol. Foto: Getty Images"

El fútbol siempre ha presumido por tener grandes jugadores que ha destacado en diversas facetas del juego. Algunos en ataque y otros en defensa, han hecho que sus acciones sean recordadas para la historia. Una de las cualidades que más ha enamorado de siempre a los aficionados han sido las faltas directas. Un arte en el mundo del fútbol que ha contado con grandes lanzadores de tiros libres que han dejado su huella. Aquí os dejamos una lista con los diez mejores tiradores de la historia.

10. Roberto Carlos. El lateral izquierdo del Real Madrid fue uno de los que mejor dominó el arte de los tiros libres. Con su potente zurda, Roberto Carlos puede presumir de haber marcado el mejor gol de falta de la historia. Fue en un partido de selecciones ante Francia, donde el jugador carioca se erigió logrando uno de los efectos más espectaculares de la historia.

9. Marcos Assunção. Exjugador del Betis, entre otros, el centrocampista brasileño, Marcos Assunçao ha conseguido hacerse con un hueco en la historia del fútbol entre los mejores de la historia a balón parado. Desarrolló casi la totalidad de su carrera en el fútbol de su país, con la excepción de cuatro clubes: Roma, Betis, Al-Ahli y Al-Shabab. En el Villamarín aún recuerdan muchos de sus espléndidos goles de falta.

8. Pirlo. El futbolista italiano, ex del Inter, el Milan y la Juve, ha sido uno de los jugadores más reconocidos a nivel mundial por su golpeo de balón. No solo en cuanto a pases de gol se refiere, sino también a balón parado. El centrocampista consiguió anotar algunos de los goles más bonitos de su carrera de falta directa. Un arte que, según él, aprendió del mejor de toda la historia, precisamente el jugador que ocupa la primera posición de este top.

7. Ronaldinho. El ‘Gaucho’ dominó muchas facetas del juego, aunque una en las que más brilló fue a balón parado. El carioca fue capaz de dominar este arte desde todas las ópticas del terreno de juego: por encima de la barrera, por debajo, al palo largo, al palo del portero. Su calidad eclipsó la de muchos otros futbolistas con los que compartió vestuario, que fueron incapaces de quitarle el rol de lanzador de tiros libres.

6. David Beckham. En Manchester, en Madrid, en Milán y en París conocen bien las cualidades de David Beckham como lanzador de faltas. Pero no solo en el mundo de clubes, ya que también la selección inglesa le agradecerá de por vida el gol de falta que anotó ante Grecia. Un tanto que anotó en los últimos instantes de partido (minuto 93 de encuentro) y que le sirvió a su selección para conseguir el pase para el Mundial 2002 de Corea y Japón.

5. Leo Messi. Sin duda es inevitable incluir al astro argentino en esta lista. Quizás debería compartir puesto con su compatriota Diego Armando Maradona, pero son muchos otros los jugadores que también merecen estar aquí. El jugador del Barça se ha destapado como uno de los mejores jugadores a balón parado, dejando goles para la historia.

4. Ronald Koeman. Pocos centrales han destacado en la historia como lanzadores de falta, pero uno de ellos ha sido Ronald Koeman. El jugador neerlandés dominó como ningún otro los lanzamientos de falta desde corta distancia. Un arte que disfrutó el Barça y que le dio a sus equipos grandes goles para el recuerdo.

3. Zico. Imperdible que el exjugador brasileño no estuviera en esta lista. Más aún cuando ha sido el futbolista que más faltas directas ha anotado en toda la historia. Nada más y nada menos que 101 tantos. Nadie se le ha acercado tanto en cuanto a número se refiere, pero aún así no ha conseguido ser reconocido como el mejor de todos los tiempos en esta faceta. Sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil, que dio origen a la leyenda de la camiseta número 10 de la ‘Seleçao’.

2. Sinisa Mihajlovic. El exjugador croata, actual técnico del Bolonia, es, para algunos, el mejor lanzador de faltas de la historia. Uno de los últimos líberos que quedaron en la historia del fútbol, Mihajlovic se erigió como uno de los jugadores con mayor efectividad con los libres directos. Desarrolló gran parte de su carrera en Italia, jugando en la Roma, la Sampdoria, la Lazio y el Inter de Milán, equipos en los que dejó goles de falta imborrables para el recuerdo.

1. Juninho Pernambucano. El rey de las faltas. Pocos dudan de que Juninho Pernambucano haya sido el mejor lanzador de toda la historia del fútbol, ya que los datos lo avalan. Un total de 76 goles de falta en toda su carrera, el segundo máximo goleador de la historia, solo por detrás de Zico. Además, en cuanto a estadísticas se refiere, el carioca ha conseguido ser el futbolista con mayor efectividad desde la larga distancia. No había falta que se le resistiera, ya fuera a 20, 30, 40 o 50 metros. Rompió todos los registros y se convirtió en el mejor jugador de la historia del Olympique de Lyon. Un fuera de serie que será recordado para toda la historia.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes