Los diez mejores futbolistas más veteranos del mundo

Joaquín Sánchez e Ibrahimovic lideran el podio de este prestigioso ránking

Los diez mejores futbolistas más veteranos del mundo. Foto: ElDesmarque Los diez mejores futbolistas más veteranos del mundo. Foto: ElDesmarque

A lo largo de esta semana ha salido a la luz un prestigioso y curioso ránking que ha publicado la web especializada Transfermarkt. Una lista de los diez mejores futbolistas nacidos en 1981 (es decir, todos con 38 y 39 años), con mayor valor de mercado en todo el mundo, gracias al alto nivel demostrado en sus respectivos clubes pese a encontrarse en el ocaso de su carrera.

- Zlatan Ibrahimovic: A sus 38 años, el delantero del AC Milan tendría un valor de mercado de 2,8 millones de euros. El punta sueco dejó en enero Los Ángeles Galaxy, de la MLS, para emprender una nueva aventura en la Serie A, donde sumaba ya cuatro goles y una asistencia en diez encuentros. Ahora el futuro de Zlatan Ibrahimovic se encuentra en el aire, puesto que su futuro en el conjunto italiano es toda una incógnita.

- Joaquín Sánchez: Con la misma edad que Zlatan, aparece en el segundo lugar de los veteranos más valorados del mundo el bético Joaquín Sánchez, que alcanzaría una tasación de 1,6 millones de euros. Actualmente, acumula 28 partidos esta temporada entre LaLiga y Copa, con 10 goles y dos asistencias, siendo uno de los valores del Real Betis de Rubi. Joaquín cumplirá 39 años en el próximo mes de julio y aún tiene un año más de contrato con el conjunto verdiblanco.

- Diego López: El guardameta del Espanyol goza de una valoración de 0,8 millones a sus 38 años de edad. Uno de los mejores porteros de la historia moderna del fútbol español y que hace dos temporadas batió el récord de imbatibilidad bajo palos del conjunto perico superando al mítico Carlos Kameni, tras ser el guardameta que más tiempo ha estado sin encajar un solo gol.

- Jesús Corona: Con el mismo valor que Diego López, aparece su compañero de oficio, el portero de Cruz Azul de México Jesús Corona. El meta azteca ya es historia de su combinado nacional, tras ganar los JJOO de Londres en 2012 y la Copa Oro en 2011.

- Aritz Aduriz: El delantero del Athletic Club también se encuentra igualado con la misma valoración de Diego López y Jesús Corona. El donostiarra se mantiene como el máximo goleador del Athletic en las tres últimas décadas. Durante ocho temporadas, al igual que Dani, ha sido el pichichi del equipo, registró únicamente superado por el mítico Zarra con diez campañas.

- Bruno Alves: El mítico central luso que tocó la gloria con el Oporto de José Mourinho que conquistó la Champions League, forma parte de este ‘Top10’ por mantenerse a un gran nivel en una liga tan importante como la Serie A. A sus 38 años, es un fijo en las alineaciones del Parma.

- Iker Casillas: La leyenda española y del Real Madrid no puede olvidarse en este ránking, pese a no encontrarse en activo, no ha anunciado su retirada y forma parte del elenco de mejores profesionales veteranos. Ahora, continúa con su recuperación, tras el desafortunado infarto sufrido hace un año con el sueño de volver a los terrenos de juego y con el sueño de volver a lucir la elástica del Oporto.

- Nené: Fuera del continente europeo, un viejo conocido de LaLiga como Nené es el futbolista con más valor a los 38 años. El ex jugador del Celta, Mallorca o Alavés se encuentra en el Fluminense, demostrando un gran nivel en el Brasileirao.

- Willy Caballero: El meta argentino destaca por mantenerse en la élite de primerísimo nivel del fútbol europeo. Tras tener una explosión tardía en el fútbol español, desembarcó en Inglaterra para jugar con el Manchester City y Chelsea (su actual club). Pese a que no sea titular, sigue siendo un jugador muy valorado en la plantilla ‘blue’

- Andrés D’Alessandro: Este ránking de los diez veteranos más valiosos del mundo lo cierra otro viejo conocido del Viejo Continente y de LaLiga, Andrés D’ Alessandro. El veterano mediocentro argentino volvió hace tres campañas al Internacional de Porto Alegre, donde tocó la gloria conquistando una Libertadores y una Recopa Sudamericana.

Últimas noticias

Comentarios recientes