Diez jóvenes promesas a seguir de cerca en la Premier

El fútbol inglés cada vez trabaja mejor con la cantera

Tammy Abraham es uno de los nombres de esta lista Tammy Abraham es uno de los nombres de esta lista

La Premier se caracteriza cada vez más por ser una liga capaz de almacenar y administrar una gran dosis de talento joven. En un reciente artículo publicado por el periodista Esteban Gómez en As, se citaba a diez de las principales perlas de la competición y que tras 15 jornadas han demostrado su gran potencial, presentando sus candidaturas para convertirse en las estrellas del mañana.

Varias de ellas juegan en el Chelsea, como es el caso de Mason Mount, que ha explotado hasta el punto de convertirse en internacional un año después de estar jugando en segunda división. Su desequilibrio le convierte en un jugador a tener muy en cuenta en este proyecto de Frank Lampard. También hay que citar a su compañero de equipo Tammy Abraham, el goleador de moda que se ha ganado a la afición de Stamford Bridge y ya se han interesado por él varios grandes europeos. No puede faltar en esta lista de jugadores ‘blues’ Fikaro Tomori, posiblemente el defensa que mayor sensación ha causado en la Premier, dominando todas las facetas del juego y consolidándose como titular. La última perla de esta lista a las órdenes de Lampard es Reece James, la irrupción más reciente también en línea defensiva, aportando velocidad y dinamismo en el lateral.

En el Manchester United se ilusionan con Daniel James, fichado el año pasado y cuyo rendimiento ha superado las expectativas. Muestra un gran desparpajo para su edad, presentando la candidatura para ser el referente en un Teatro de los sueños carente de motivos para soñar.

También hay que citar al referente ofensivo del Brighton, Aaron Connolly, que con sólo 19 años está liderando a las gaviotas. Así como a Harry Wilson, una de las pocas buenas noticias del Bournemouth en esta temporada en la que los resultados no acompañan. En el Sheffield United está destacando Dean Henderson bajo palos, mientras James Maddison es la sensación del equipo revelación, el Leicester, con apenas 23 años. Por último, Martinelli es el consuelo de un Arsenal sin rumbo, mejorando el rendimiento de fichajes de más relumbrón como Pépé, David Luiz o Dani Ceballos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Wolverhampton y Sevilla se enfrentarán mañana martes, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes