Diego Pablo Simeone recupera a Carrasco para el tramo más importante de la temporada

El belga es una de las piezas más importantes en el esquema del entrenador argentino

Diego Pablo Simeone recupera a Carrasco para el tramo más importante de la temporada "Foto: Mundo Deportivo" Diego Pablo Simeone recupera a Carrasco para el tramo más importante de la temporada "Foto: Mundo Deportivo"

Una de las mejore noticias que ha recibido hoy Diego Pablo Simeone ha sido la recuperación de Yannick Ferreira Carrasco, el atacante belga del Atlético de Madrid que se había perdido los últimos encuentros por una lesión postraumática en la musculatura de su pierna izquierda.

Al parecer, el jugador ya se ha recuperado y puede comenzar a ponerse al 100% junto a sus compañeros. Y llega para estar disponible en el tramo clave de la temporada:

- Cuando el Atlético de Madrid se juega el título de LaLiga contra sus rivales directos y con encuentros complejos, comenzando este fin de semana ante el Real Madrid.

- Cuando el equipo también se juega la Champions League, teniendo que remontar en Stamford Bridge el adverso resultado cosechado en la ida (0-1).

Por nivel y estilo de juego

Y es que Yannick Ferreira Carrasco es un futbolista vital para los intereses del Atlético de Madrid por dos aspectos clave:

- Por nivel. Porque lo cierto es que el belga ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada atlética, generando mucho peligro en ataque y dando puntos al equipo.

- Por sentido táctico. Y es que si Diego Pablo Simeone no tiene pensado cambiar su forma de jugar, que no parece que vaya a pasar, la presencia de Carrasco es vital. Esa nueva defensa de 3 centrales y 2 carrileros se sostiene con dos futbolistas profundos y que aporten en ataque. Y en el lado izquierdo esa función tiene que ser sí o sí la de Carrasco. Acostumbrado a jugar ahí con su Selección, el belga suma mucho en ataque (porque es un extremo puro), pero también ayuda al equipo en tareas defensivas, despliega los contraataques de su equipo, etc.

Últimas noticias

Comentarios recientes