Diego Demme, el primer fichaje invernal para Gattuso.

El alemán sería el fichaje más importante del Napoli en este mercado invernal.

Javier Parra Peña | 8 Jan 2020 | 22.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
FOTO: RB LEIPZIG
FOTO: RB LEIPZIG

Premier League
1 X 2
Arsenal Coventry
21/08/26 21:00:00
1.17 7.00 13.00

Según informa Sport Italia, Diego Demme será nuevo jugador del Napoli y se convertirá en el primer refuerzo invernal de un de las principales decepciones de la temporada en la Serie A. El mediocampista central llegaría proveniente del RB Leipzig de la Bundesliga alemana y con la meta de ocupar una posición que ha estado descubierta en el conjunto partenopeo desde la salida de Jorginho al Chelsea la temporada anterior. La operación, según informan diferentes medios italianos, se cerraría en 10 millones de euros.

Demme, de 18 años de edad, es una pieza clave en el equipo dirigido por Julen Nagelsman. Ha disputado 17 partidos en la Bundesliga (14 como titular) y, pese a no anotar ni un gol ni dar una asistencia, se ha ganado el puesto debido a sus cualidades como volante central, tanto en las fases con pelota como sin ella, y a su capacidad para aportar variantes en diferentes zonas de la cancha, hasta el punto de ser el capitán del equipo. En Alemania, regularmente, juega en el doble pivote junto a Konrad Laimer en el 4-4-2 que utiliza Nagelsman, un escenario parecido al que se encontrará en Nápoles de la mano de Gennaro Gattuso, quien todavía no le ha podido dar la vuelta a la dinámica negativa que está atravesando su equipo.

Con su primer incorporación invernal, Gattuso tendrá un volante central que le cubra la posición (MCD) y poder liberar a piezas como Fabián Ruiz, Allan y Piotr Zielinski, quienes se reparten la zona de volantes en la gran mayoría de los partidos.