Diego Capel regresa a la élite del fútbol europeo

El mítico jugador español no piensa en la retirada y vuelve a probar suerte en el viejo continente

Javier Macías Jiménez | 15 Feb 2022 | 19.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Diego Capel regresa a la élite del fútbol europeo "Foto: La Voz de Almería"
Diego Capel regresa a la élite del fútbol europeo "Foto: La Voz de Almería"

¿Cuántas veces hemos analizado la situación personal y profesional que lleva a un futbolista de talento a no poder explotar su carrera? En infinitas ocasiones. Pero, sin embargo, uno de los casos más sangrantes es el de Diego Capel, ex futbolista del Sevilla Fútbol Club y de otros grandes conjuntos europeos que lucha por poder seguir haciendo lo que siempre soñó: jugar al fútbol.

Diego Capel fue una de las piezas más resaltables del primer Sevilla en verdadero crecimiento internacional, tanto que llegó a ser comparado con Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Cuando el Sporting de Portugal apostó por su llegada, algunos llegaron a mencionar el nombre de nadie más que Paulo Futre.

No obstante, todas estas lecturas acabaron resultando más que equívocos y la carrera del habilidoso extremo se fue perdiendo hasta ir llegando a algunos equipos de muy poca relevancia en el fútbol europeo.

Su nuevo club

Diego Capel salió a la agencia libre hace ya dos años tras salir del Birkirkara de Malta y no había recibido ninguna propuesta hasta ahora, cuando se ha sumado al plantel del PASA Irodotos de la Segunda División de Grecia.

Pese a que puede contar con un gran ingrediente de tristeza ver el final de la carrera de un jugador que pintaba a que podría haber jugado en algunos de los mejores conjuntos del mundo, pero lo más importante es que el físico le acabe respetando y ver dónde puede llegar a sus 33 años.