
Premier League
Emiliano “Dibu” Martínez no le cierra la puerta al Manchester United. El guardameta argentino estaría dispuesto a vestir de rojo incluso sin la garantía de disputar la próxima edición de la Champions League. El interés ha surgido en un contexto de incertidumbre alrededor de André Onana, quien, a pesar de seguir formando parte de los planes oficiales del club, podría ver comprometida su continuidad si el United decide cambiar de rumbo en la portería.
La idea inicial del equipo de Old Trafford era incorporar un suplente para reforzar la competencia bajo palos. Sin embargo, la posibilidad de fichar a un arquero con experiencia y liderazgo como Martínez ha modificado los planes. Desde el entorno del jugador ya se han producido contactos preliminares, aunque el Aston Villa todavía no ha recibido ninguna oferta formal por parte del United.
El Aston Villa necesita vender al Dibu Martínez
En Birmingham, la situación financiera —particularmente el cumplimiento con las reglas del PSR— obliga al club a considerar propuestas por ciertos activos. Si bien Martínez tiene contrato hasta 2029, y es un pilar dentro del vestuario, el club no descarta una venta si el monto supera los 30 millones de libras. Incluso, podría acercarse a los 40, una cifra similar al valor reciente de Mike Maignan.
El Dibu, campeón del mundo con Argentina y uno de los porteros más sólidos de la Premier, encajaría en el perfil que busca Rúben Amorim: personalidad, reflejos y solidez en el juego aéreo. Todo dependerá del futuro de Onana y de si el United se atreve a dar el paso. Lo que está claro es que el argentino está más que dispuesto a asumir el reto.