El diamante en bruto que tiene el Real Madrid con Ferland Mendy

OPINIÓN - Unos ficharon a Mendy, otros a Junior

Mendy, de menos a más. Mendy, de menos a más.

El partido de Ferland Mendy frente al Alavés fue muy serio. Llegó para apretar a Marcelo y ha competido de tú a tú contra el brasileño en una primera temporada cuyo balance sólo puede ser positivo.

Ferland Mendy va a ser un lateral titular de un grande para una década. Domina la banda, recupera la posición como pocos, no se deja ganar la espalda y poco a poco va puliendo sus limitaciones ofensivas, que indiscutiblemente las ha tenido en su primer año de blanco.

Necesita mejorar sus centros, atreverse con algún regate y ser constante en sus subidas, pero la progresión desde el inicio ha sido notable, provocando el penalti el otro día o dando importantes asistencias como en el derbi contra el Atlético de Madrid.

Un fichaje de esos poco mediáticos pero que solucionan problemas. El Madrid puede afrontar ahora con calma la marcha de Marcelo y valorar el futuro de Reguilón mientras Mendy se consolida como dueño y señor del carril zurdo en el Bernabéu.

No es fácil acertar en un lateral joven, y si no que se lo digan al Barça, que apostó por Junior y apenas ha jugado cuatro ratos esta temporada. Incluso Semedo hay días que parece valer y otros no. El Madrid ha encontrado un diamante en bruto para su defensa. Un lateral que defiende, algo que no es habitual en el conjunto blanco pero que en este Madrid de entreguerras es muy necesario. El año que viene debe ser el de su confirmación.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes