La deuda del FC Barcelona: aún no ha terminado de pagar el traspaso de Philippe Coutinho

Los problemas económicos de la entidad blaugrana van mucho más allá de una caja con pocos recursos

Javier Macías Jiménez | 14 Oct 2021 | 16.31
facebook twitter whatsapp Comentarios
La deuda del FC Barcelona: aún no ha terminado de pagar el traspaso de Philippe Coutinho "Foto: Sport"
La deuda del FC Barcelona: aún no ha terminado de pagar el traspaso de Philippe Coutinho "Foto: Sport"

Cuando se repite una y otra vez la cantinela de que el Fútbol Club Barcelona tiene, más allá de un serio problema deportivo, una importante cuestión económica que resolver, no es algo que se dice por decir. La realidad es esa, que este Barça no puede afrontar grandes traspasos en el mercado de fichajes, pero además que cuenta con una deuda tan imponente que les afecta incluso a fichajes realizados hace ya casi un lustro.

Philippe Coutinho encara su cuarta temporada desde que pasó a ser propiedad futbolística del FC Barcelona y desde las arcas blaugranas aún no se ha terminado de abonar todo el traspaso acordado con el Liverpool.

Un caso sangrante, pues el fichaje del brasileño además ha salido muy mal y su aportación ha sido muy escasa, pero más allá del ámbito deportivo, desmantela los problemas económicos de la entidad culé.

Y más casos

Esa cuantía que aún debe abonar el Barça a la entidad que actúa como local en Anfield ascendería a unos 40 millones de euros, pero el total de los pagos por traspasos que debe la escuadra que preside Joan Laporta asciende por encima de los 100 kilos y afecta a otras muchas operaciones.

La información fue revelada en el programa de SER Catalunya, Què T'hi Jugues, mismo enclave donde se confirmó que los traspasos de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé sí habían sido pagados por completo a Atlético de Madrid y Borussia Dortmund respectivamente.