El destino que atrae a Vitolo

El extremo canario del Sevilla revela en qué liga podría jugar en un futuro

Unai Manzano | 15 Nov 2016 | 13.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Vitolo es un jugador de moda. Su enorme inicio de temporada a las órdenes de Jorge Sampaoli en el Sevilla FC y su nivel mostrado con la selección le han puesto en los focos. Durante el verano ya hubo varios equipos que vinieron a por él, pero rechazó las ofertas pensando en quedarse en Nervión. En el equipo andaluz es uno de los referentes y tanto él como su familia se sienten a gusto. Sin embargo, el mismo jugador ha reconocido que en un futuro podría jugar en la Premier League.

En palabras recogidas por el diario The Guardian, el extremo canario ha comentado que “en algún momento en el futuro podría ser bueno para mí intentar jugar en Inglaterra”. Uno de sus excompañeros en el Sevilla, Alberto Moreno, lateral del Liverpool, ya le ha insistido en que el juego inglés beneficiaría a las características de Vitolo. Teniendo en cuenta la política del club, donde no es reacio a vender, no sería sorprendente que el conjunto hispalense permitiera salir al jugador si la oferta es buena. Pese a esto, Vitolo matiza que “veremos qué pasa, pero estoy muy feliz en Sevilla, y, sobre todo, mi familia”.

De mientras, el jugador trata de concentrarse en el equipo y en la selección, donde es un hombre importante para Lopetegui. Es el máximo goleador del equipo desde que está el seleccionador vasco, con tres tantos. El próximo encuentro, frente a Inglaterra, hace que surjan las preguntas sobre la diferencia de estilos. Para Vitolo, la principal diferencia es que el fútbol español es más ordenado tácticamente, lo que lo hace destacar más. No obstante, el nivel puede ser más alto en la Premier y lo sería más si se entrenara más el aspecto táctico.