Dest entra en la historia de los Clásicos

El lateral azulgrana jugó los 90’ y escribió su nombre en los anales de los Clásicos

Dest entra en la historia de los Clásicos. Foto: sports.yahoo.com Dest entra en la historia de los Clásicos. Foto: sports.yahoo.com

Muchas son las aristas y los datos que ha dejado este Clásico tan atípico. El primero de la historia sin público, la primera vez que se enfrentaban Ronald Koeman y Zinedine Zidane, los dos grandes en horas bajas, muchas caras jóvenes sin apenas experiencia, el que podría ser el último de Messi en el Camp Nou…

Pero hay una anécdota más. Y corría con el ‘2’ por la banda derecha azulgrana. Se trata del Clásico de Sergiño Dest.

Y es que con su titularidad, el ex del Ajax se ha convertido en el primer jugador de fútbol profesional estadounidense en disputar este trascendente encuentro.

A sus 19 años, Koeman le puso en el once inicial blaugrana, junto a Piqué, Lenglet y el recuperado Jordi Alba, para conformar la defensa. Y estuvo a la altura del choque.

En defensa tuvo que bailar con una de las más feas, Vini Jr. Un futbolista algo impreciso a la hora de rematar al arco y asistir (se vio en varias acciones del juego), pero que en el uno contra uno es bastante resolutivo y eléctrico. Tuvieron un par de lances en los que Dest fue bastante contundente y le ganó la partida al brasileño. Piqué le arengó y felicitó en alguna ocasión cuando lo hizo bien.

En cuanto a su aportación ofensiva, es cierto que aún le falta algo de soltura y adquirir ciertos automatismos del propio juego del Barça, pero bien es cierto que su idea y sentido del juego casan con las de la entidad culé. Lateral largo con mucha proyección en ataque, que desdobló constantemente a Pedri y que en la segunda mitad, cuando el equipo pegó el bajón, pareció ser de los pocos en aportar empuje soluciones y buscar asociarse con Messi en el flanco derecho.

Irá a más

Está claro que es la gran apuesta de Ronald Koeman para el lateral, un puesto que lleva huérfano desde que Dani Alves abandonó el Barcelona y que ni Semedo ni Sergi Roberto han sabido cubrir en los últimos tiempos. Sus noventa minutos son la prueba de que hay un gran potencial por el carril diestro.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes