El deseo sudamericano del Barcelona para el extremo izquierdo

El conjunto azulgrana tiene entre ceja y ceja un fichaje top para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada.

twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El deseo sudamericano del Barcelona para el extremo izquierdo
El deseo sudamericano del Barcelona para el extremo izquierdo

UEFA Champions League
1 X 2
Barcelona Olympiacos
21/10/25 18:45:00
1.18 7.50 15.00

El Barcelona se encuentra en pleno proceso de planificación para la próxima temporada, con la vista puesta en reforzar su plantilla de forma estratégica y eficiente. Con limitaciones financieras evidentes, el club catalán ha trazado una hoja de ruta que prioriza las necesidades más apremiantes.

En este sentido, se descarta la llegada de un nuevo central, confiando en la consolidación de talentos emergentes como Hector Fort y Koundé, junto con el posible retorno de Balde y la permanencia de Cancelo. La dirección técnica considera que esta demarcación está adecuadamente cubierta, incluso contemplando la posibilidad de que algún defensor salga del equipo.

Sin embargo, tal y como cuenta el diario Sport, las miradas se centran en reforzar el mediocampo y la línea de extremos. Entre los nombres que más seducen al técnico Xavi se encuentra el del colombiano Luis Díaz, cuyo fichaje podría ser una tarea ardua debido al interés del Liverpool en retenerlo. La intención es recuperar la contundencia en el frente ofensivo tras la partida de Dembelé, y Díaz figura como uno de los jugadores más atractivos en el mercado.

Habría que vender para traerlo

La idea del club es la de potenciar el ataque con hombres de calidad y todo apunta a que Luis Díaz es el favorito de Deco y Joan Laporta para llegar al Camp Nou, no obstante, la fragilidad económica del Barça impide hacer realidad este fichaje, siempre y cuando no se vendan jugadores. En este sentido aparecen varias opciones sobre la mesa, sabemos que Ronald Araújo está en la lista de transferibles y podría reportar un gran dinero a las arcas del club, pero también hay otros jugadores que podrían marcharse para llenar las arcas del Camp Nou.