La Liga
El Valencia acaba de renovar a Hugo Guillamón esta misma semana, a Giorgi Mamardashvili hace escasos días también, renovaciones que eran prioritarias para Gennaro Gattuso y que habló personalmente con Peter Lim en su viaje a Singapur. Pero parece que esto no es lo único que el club tiene que cerrar en las próximas semanas ya que hay más tareas pendientes que ya se están negociando.
Todo el valencianismo y toda la dirección deportiva es consciente que la siguiente renovación que debe cerrar el equipo che es la del capitán y parece que hay buenos contactos con sus agentes desde que se regresó de Singapur. Se le ha ofrecido un contrato de cinco temporadas y un aumento salarial que lo convetiría en el futbolista mejor pagado de la historia del club. Gayà quiere quedarse, lo ha confirmado en varias ocasiones y parece cuesión de tiempo que se termine cerrando la operación.
El otro lateral zurdo de la plantilla se ha ganado la confianza de Gennaro Gattuso, quien siempre ha hablado maravillas de él y habría pedido personalmente a Peter Lim su renovación dado que es un futbolista de club y puede llegar a ser uno de los grandes capitanes del equipo a corto plazo. De momento se desconoce la propuesta que vayan a presentarle, pero si que hay intención de vincularlo más tiempo al club.
Con Jaume estaba todo acordado para ampliar más tiempo su contrato antes de su lesión. Ahora las cosas han cambiado un poco, también por la ampliación de Mamardashvili y por la importancia que tiene dentro del once de Gattuso. No obstante, el club valora por encima de todo la implicación de Jaume y su importancia en el vestuario ya que es la pieza que une a todos. El único problema que habría con él es que el club le pediría rebajar su salario dado que no va a ser titular.
El central francés está siendo una de las grandes sorpresas de la temporada dado que nadie esperaba que fuese a rendir al nivel que está mostrando en este inicio de temporada. Diakhaby se ha convertido en el líder de la defensa che y ahora el club se está moviendo rápidamente para tratar de llegar a un acuerdo con él y ampliar su contrato dado que termina a final de este curso y no quieren correr el riesgo de que se vaya gratis, mucho menos al nivel que está.
