El descomunal déficit que pone en riesgo el mercado de fichajes del Barcelona

Javier Tebas ha desvelado la cantidad de masa salarial que debe regular el conjunto azulgrana el próximo verano

Miguel Angel de Miguel Casas | 31 Jan 2023 | 08.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
El descomunal déficit que pone en riesgo el mercado de fichajes del Barcelona
El descomunal déficit que pone en riesgo el mercado de fichajes del Barcelona

La masa salarial sigue atormentando al Barcelona en el mercado de fichajes, teniendo el conjunto azulgrana un enorme déficit económico en ese aspecto, siendo todo ello desvelado por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que ha asegurado que el conjunto azulgrana deberá reducir en más de 200 millones de euros la actual masa salarial que tiene la plantilla que dirige Xavi Hernández.

“Se puede denegar una inscripción porque la temporada que viene el déficit previsto del Barcelona será de más de 200 millones de euros. Por ello es importante que recordemos lo que dijo el vicepresidente del Barcelona en la Asambla de junio y también en la Asamblea ordinaria, que lo que el Barça tendrá que hacer para su futuro era disminuir la masa salarial de 600 millones a 400. A ver cuándo empiezan”, sentenció Tebas.

Un mercado de fichajes sin palancas

La nueva normativa del control financiero de LaLiga no permitirá al Barcelona realizar una gestión como la del verano pasado con las famosas palancas, con lo que todo hace indicar que la única posibilidad pasaría por deshacerse de jugadores de la actual plantilla que más espacio salarial ocupen, siendo esa la principal tarea que deberá resolver el equipo catalán antes de pensar en posibles fichajes para reforzar la plantilla de cara a la 2023/2024.

En esa salida aparecerían nuevamente los nombres de jugadores como Frenkie de Jong, Jordi Alba o Ousmane Dembélé, sin descartar otras salidas como las de Ferran Torres o Raphinha, que también podrían ocupar un sitio en una rampa de salida del Camp Nou que puede resultar movidita a lo largo del próximo verano.