Los dos descartes TOP de Emery para el verano: El Aston Villa los pondrá en venta

El entrenador español le ha abierto la puerta de salida a dos jugadores de primer nivel europeo.

Javier Parra Peña | 3 Feb 2024 | 00.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los dos descartes TOP de Emery para el verano: El Aston Villa los pondrá en venta
Los dos descartes TOP de Emery para el verano: El Aston Villa los pondrá en venta

La segunda mitad de la temporada presenta un escenario incierto para varios jugadores del Aston Villa, entre ellos Lucas Digne. A pesar de su participación constante en la Premier League, el futuro del lateral francés parece tambalearse, especialmente después de que Unai Emery descartara la continuidad de Digne en el equipo.

Aston Villa, que ya liberó a Bertrand Traoré y envió a préstamo a jóvenes talentos en la última ventana de transferencias, aún busca reducir su plantilla. Lucas Digne, a pesar de ser titular en la mayoría de los partidos de la temporada, se encuentra en una posición delicada debido a sus altos salarios, siendo uno de los jugadores mejor remunerados del equipo, con £120,000 a la semana.

La consideración de su edad, 30 años, y el deseo del Aston Villa de planificar a largo plazo podrían influir en la decisión de dejar ir a Digne, aunque aún queda por determinar quién podría ocupar su lugar.

Zaniolo, en venta

Otro jugador cuyo futuro en el Aston Villa parece incierto es Nicolo Zaniolo. Aunque el centrocampista italiano ha disputado 24 partidos con los Villans durante su préstamo, las cláusulas de compra en su contrato no garantizan su permanencia. A pesar de su compromiso con el Galatasaray hasta 2027, Zaniolo podría regresar a Turquía al final de su préstamo con el Aston Villa.

Mientras el equipo de Unai Emery se prepara para enfrentar al Sheffield United, actualmente quinto en la tabla de la Premier League, las salidas de Digne y Zaniolo podrían ser parte de la reconfiguración planificada por el Aston Villa en el mercado de fichajes de verano. Con incertidumbre sobre quiénes serán los reemplazos, la segunda mitad de la temporada podría ver a estos jugadores disputar partidos con un ojo en su futuro, mientras el Aston Villa busca consolidarse en la parte alta de la tabla.