Los 'descartes' del Barça que tienen nivel para triunfar en el Camp Nou

OPINIÓN - Varios de los jugadores que parecen no contar para Valverde tienen potencial de sobras para quedarse

En el FC Barcelona actual hay dos tipos de descartes: los que el club quiere traspasar porque no confía en ellos y los que estudia ceder -o tener de reservas- porque cree que aún pueden curtirse y progresar. En el primer grupo, por ejemplo, estarían los André Gomes, Douglas Pereira, Aleix Vidal, Rafinha Alcántara, Marlon Santos, Paco Alcácer y Lucas Digne. En el segundo, los Yerry Mina, Denis Suárez, Sergi Samper y Munir El Haddadi. Y dentro de los dos grupos, creo que hay otros subgrupos que debemos tener muy en cuenta.

En relación a los primeros, pienso que hay una serie de futbolistas que, por edad y potencial, deben salir cuanto antes del Barça para intentar recuperar la ilusión en otros clubes. Hablo de jugadores como André, Alcácer, Rafinha, Marlon y Digne, sobre todo. Independientemente de si tienen nivel o no para jugar en el Camp Nou, todos tienen calidad de sobras para hacerlo en cualquier gran liga europea, y cada año que pasan en Barcelona es una oportunidad que pierden de estar teniendo continuidad y minutos en otro sitio.

Los casos de Mina, Denis, Samper y Munir, en mi opinión, son diferentes. Los cuatro gustan en la Ciudad Condal, -como mínimo, hay esperanzas puestas en ellos-, y deberían tener algo de paciencia. Sea como reservas en Can Barça o como cedidos en otro buen club, los cuatro futbolistas anteriormente citados tienen edad y nivel para progresar mucho, por lo que harían bien en tomárselo con calma y esperar uno o dos años más a ver si tienen sitio en el primer equipo culé.

Últimas noticias

Comentarios recientes