El derbi sevillano, en datos

Porcentajes de victorias, encuentros anteriores y todo lo relacionado con el próximo Betis -Sevilla

El derbi sevillano, en datos "Foto: AS" El derbi sevillano, en datos "Foto: AS"

Uno de los derbis más hermosos y con mayor rivalidad de todo el territorio español ya ha comenzado la cuenta atrás. En poco más de 5 días, la pelota comenzará a rodar en el Benito Villamarín con motivo de un nuevo derbi entre Betis y Sevilla. Este será el número 96, con un balance de 30 victorias verdiblancas, 22 empates y 44 victorias sevillistas.

Teniendo en cuenta única y exclusivamente el apartado puramente estadístico, estos números generan una probabilidad del 27.1 % para la victoria de los de Rubi, un 26.4% para el empate y un 46.5 % de que los 3 puntos caigan del lado nervionense.

El mes de noviembre, sin embargo, no es el mejor momento del año para el Betis. En este mes, se han disputado 12 derbis dejando un balance 1 victoria bética, 2 empates y 9 derrotas. De los 12 Betis-Sevilla disputados en noviembre, tan sólo uno coincidió con el 10 de noviembre, y fue en la temporada 2001-02. El encuentro finalizó sin goles y un futbolista de los 28 que participaron sigue como jugador activo: Joaquín Sánchez, que disputó aquel día 72 minutos.

Los números de Joaquín Sánchez en los derbis se resumen en: 8 victorias, 10 empates y 18 derrotas. Es el equipo al que más se ha enfrentado como profesional, con Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina. También suma dos tantos al Sevilla. El último, en el derbi de la temporada 2018/19 que se llevaron los verdiblancos por un gol a cero. Jugadores como Pedraza o Bartra no conocen la derrota frente al Sevilla, firman 2 victorias y un empate en 3 encuentros y ambos han anotado al Sevilla un tanto. También Canales o Feddal saben lo que es marcar al eterno rival.

En el caso de Rubi, sus números como entrenador en Primera División dejan sobre la mesa 3 derrotas y un empate contra el Sevilla, siendo técnico del Espanyol, Levante y Sporting. Se avecina un bonito derbi que ya carbura desde las hojas de Excel.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Burnley y Wolverhampton se enfrentarán mañana miércoles, 15 de julio de 2020, en la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes