Derbi sevillano por un crack de la Liga NOS

Betis y Sevilla se pelearán en el próximo mercado de fichajes por la incorporación de una de las sensaciones del fútbol portugués

Derbi sevillano por un crack de la Liga NOS. Foto: uol.com.br Derbi sevillano por un crack de la Liga NOS. Foto: uol.com.br

No es la primera vez ni será la última que el Real Betis y el Sevilla FC se fijan en un mismo futbolista. El crecimiento de la entidad verdiblanca en los últimos años le ha permitido posicionarse al lado de sus vecinos en determinados nombres y las incorporaciones de Nabil Fekir, Borja Iglesias, Sergio Canales o Marc Bartra son un claro ejemplo de ello.

Aunque en las vitrinas sigue habiendo una diferencia abismal difícil de recortar a corto plazo, el plano de los fichajes es algo en lo que, con una buena gestión y un buen proyecto deportivo, sí se “pueden comparar”. Y en eso trabaja Antonio Cordón.

Es por ello que, según fuentes a las que ha podido consultar Fichajes.net, este verano se verá una nueva disputa, un nuevo derbi sevillano, por el fichaje de una promesa que apunta a realidad en pocos meses. Su nombre es Wenderson Rodrigues do Nascimento Galeno, comúnmente conocido solo como Galeno.

Su perfil

Se trata de un extremo muy habilidoso que, aunque es diestro, puede jugar por ambas bandas. Su calidad técnica le permite también rendir en el centro del campo como interior (en un esquema, por ejemplo, 1-4-3-3).

A sus 23 años, este brasileño, hasta ahora desconocido para la gran mayoría del público, es una de las sensaciones del fútbol portugués. En su segunda temporada en el SC Braga acumula 30 encuentros de la Liga NOS, 6 de Copa y 7 de Europa League (donde se ha dado a conocer a nivel europeo, principalmente). Su bagaje individual en cuanto a aportación al equipo también es muy bueno, marcando 7 goles y repartiendo 10 asistencias.

Canterano del Anápolis-GO brasileño y del Oporto, pasó por el Portimonense y el Rio Ave hasta acabar en el Braga. Regateador nato, tiene contrato hasta junio de 2024, pero su valor de mercado no supera los 10 millones de euros (vía Transfermarkt), de modo que es una cifra más que asequible para ambas entidades si finalmente deciden lanzarse a por su fichaje.

Últimas noticias

Comentarios recientes