Van der Vaart carga contra su propia liga

El jugador holandés no está brillando tanto como esperaba

Rafael Van der Vaart se marchó a Dinamarca en la busca y captura de minutos de juego. En el Real Betis no contaba con demasiado protagonismo, siendo ésta una de las claves que derivó en su cesión al Midtjylland danés. Durante la presente temporada, Van der Vaart ha disputado un total de 14 partidos repartidos en 696 minutos de juego, sumando dos goles y una asistencia.

Sin embargo, el holandés con raíces gaditanas no está brillando todo lo que esperaba. Por eso, aprovechó una entrevista con Ekstra Bladet para hablar del fútbol danés y la principal razón que provoca que los estadios se vean prácticamente vacíos. “Lo que más me ha sorprendido es que parece que la gente no quiere venir al fútbol. Hay muchos estadios en los que caben 10.000 o más personas pero sólo hay sentados 1.200. Dinamarca es un país de fútbol con una Liga pujante, pero nadie viene a los partidos. En otros lugares donde he jugado los estadios están llenos y aquí, no. Eso es preocupante”, comentó Van der Vaart.

Asimismo, el todavía jugador del Real Betis Balompié considera que es un grave error la filosofía de juego que hay en Dinamarca, donde consideran mejor utilizar un estilo más físico que técnico. Un hecho que no convence a Van der Vaart, quien asegura que si su equipo jugase más con el balón y al toque tendría mucho más protagonismo, así como gustaría más a los aficionados daneses. “En otoño perdimos un partido contra el Silkeborg y creo que nunca he jugado contra un equipo peor. No es broma. Tuvimos muchas oportunidades pero ganaron ellos. Sin embargo, pensé: 'su forma de jugar no es la mía'. Lo hacía sólo con balones largos, con físico. Se necesita construir juego, usar la técnica. Y sobre eso, ganar”, concluyó.

Últimas noticias

Comentarios recientes