Dembélé quiere marcharse del Barcelona

El extremo francés siempre había afirmado que quería quedarse, pero su opinión ha cambiado radicalmente en las últimas horas

Héctor Andreu | 2 Oct 2020 | 15.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dembélé quiere marcharse del Barcelona / Francefootball.fr
Dembélé quiere marcharse del Barcelona / Francefootball.fr

El futuro de Ousmane Dembélé a día de hoy parece estar muy alejado del FC Barcelona ya que Ronald Koeman ya le ha apuntado que no va a tener muchos minutos bajo sus órdenes debido a que existen otros jugadores como Philippe Coutinho o Ansu Fati, que están ganándose el puesto dentro del equipo. Tanto es así que el equipo catalán podría estar preparando la salida del extremo francés en esta recta final del mercado de transferencias.

Según apunta el diario Sport, el Barcelona está meditando dejar salir a modo de cesión al futbolista galo, consciente de que son pocos los equipos que puedan pagar actualmente los 70-80 millones de euros que quieren obtener por él. Pero se trataría de una cesión llena de condicionantes ya que sólo dejarían salir 'al mosquito' si es una cesión con obligación de compra que se tendría que hacer efectiva el próximo año.

Tras unos años marcados por las lesiones y la falta de adaptación a Can Barça, Ousmane parece entender que su etapa como jugador del Barça debe acabar y está de acuerdo en que el club explore esta fórmula ya que le permitiría recalar en otro club donde sí que pueda optar a tener minutos. La llegada de Trincao y Pedri, y sobre todo la explosión de Ansu Fati dejan poco espacioa Dembélé en el primer equipo, como ya quedó bastante demostrado en Vigo. Koeman recurrió a los dos flamantes fichajes porque,a demás de su capacidad ofensiva, defienden más y mejor que él.

Así pues, parece que estamos ante los últimos días de Dembélé como jugador del Barcelona ya que está dispuesto a salir y el club quiere que salga, cansado de que no termine de explotar, ahora sólo falta que los clubes interesados, como Manchester United o Liverpool hagan una propuesta asegurando una obligación de compra que satisfaga a los culés.