La delicada situación de Pep Guardiola en el Manchester City

Tras unas declaraciones del técnico español, la situación de Guardiola en el club está más tensa que nunca.

Pep Guardiola ha tenido un encontronazo con los aficionados y la directiva. Foto: Getty Pep Guardiola ha tenido un encontronazo con los aficionados y la directiva. Foto: Getty

Pep Guardiola está atravesando una delicada situación en el Manchester City. Tras unas declaraciones del técnico español, varios miembros de la directiva y cientos de aficionados se le han echado encima.

Hace unos días, Pep Guardiola exigió a los aficionados del Manchester City que acudieran al Etihad Stadium para apoyar al equipo. Estas declaraciones no sentaron nada bien entre los aficionados ‘citizens’, ya que parecía que Guardiola no estaba contento con el apoyo recibido por los fans.

Es cierto que, es popularmente conocido, que el Manchester City no cuenta con una gran masa social tras el equipo. En los últimos años, tras los éxitos cosechados por el conjunto de Manchester, los aficionados del equipo han aumentado. Sin embargo, desde Inglaterra se afirma que la afición del Manchester City no es de las más fieles del país, debido a que sólo están ahora porque al equipo le va bien.

Por ello, las declaraciones de Pep Guardiola han sentado tan mal entre los aficionados del Manchester City. No sólo los fans se han sentido atacados, sino que la directiva también habría dado un toque de atención al entrenador del equipo. “Tal vez debería ceñirse a entrenar”, declaraba Kevin Parker, secretario general del club.

No obstante, Pep Guardiola no ha querido rectificar. “Sé lo que dije y no voy a disculparme”, replicaba Pep. El técnico decía hallarse sorprendido ante las interpretaciones que se habían sacado tras sus declaraciones. Indicó que tan sólo dijo que necesitan el apoyo de los aficionados, sin ninguna intención oculta como algunos han sacado en conclusión.

-¿Peligra la continuidad de Guardiola en el Manchester City?

“Nunca seré un problema para los aficionados, si me convierto en un problema me iré”, indicaba Pep Guardiola.

Ante estas declaraciones, han saltado las alarmas en Inglaterra. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la salida de Pep Guardiola del conjunto de Manchester es muy improbable.

Suman 9 de 12 puntos posibles en la Premier League, y en su estreno en Champions ante el RB Leipzig vencieron con suma facilidad. Lejos de la polémica, la salida de Guardiola del Manchester City se prevé lejana en el tiempo.

Últimas noticias

Comentarios recientes