El delantero que Rubén Baraja ha pedido al Valencia

El entrenador blanquinegro es consciente de que el club necesita más artilleria en su punta de ataque y sabe perfectamente quien le vendría de perlas a la plantilla

Héctor Andreu | 9 May 2024 | 19.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
El delantero que Rubén Baraja ha pedido al Valencia / Lasprovincias.es
El delantero que Rubén Baraja ha pedido al Valencia / Lasprovincias.es

Rubén Baraja, consciente de la necesidad de mejorar el arsenal ofensivo del Valencia de cara a la próxima temporada, tiene un nombre en mente: Rafa Mir, actual jugador del Sevilla. La vuelta del delantero murciano al equipo che ha sido un anhelo persistente en los últimos mercados de fichajes, pero las diferencias económicas entre clubes han obstaculizado el acuerdo.

En los dos últimos periodos de traspasos, el Valencia intentó sin éxito asegurar el regreso de Mir, enfrentándose a una brecha financiera significativa. Mientras el Sevilla demandaba más de 8 millones de euros por el traspaso, el Valencia buscaba una cesión con una opción de compra valorada en torno a los 5 millones de euros.

Sin embargo, el panorama parece haber cambiado de cara al próximo verano. Tanto el jugador como el Sevilla muestran disposición para que se concrete un traspaso. Rafa Mir está deseoso de volver al Valencia, donde espera encontrar un rol destacado en el equipo. Por su parte, el Sevilla busca deshacerse del jugador, lo que allana el camino para posibles negociaciones.

Intentarán hacer una oferta razonable

El Valencia, bajo la dirección de Baraja, buscará presentar una oferta que satisfaga a ambas partes. Con Mir en sus filas, el club podría fortalecer su frente de ataque, aportando la potencia y la capacidad goleadora que tanto necesitan para competir en la próxima temporada.

El verano se perfila como el momento idóneo para que Rafa Mir vuelva a vestir la camiseta del Valencia. Con ambas partes interesadas en un acuerdo, solo queda esperar a ver cómo se desarrollan las negociaciones en los próximos meses.