El delantero Premier League que ha sido ofrecido a la Real Sociedad

El equipo de Sergio Francisco quiere un delantero para reforzar su plantilla.

 
Javier Parra Peña | 21 Jul 2025 | 23.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
El delantero Premier League que ha sido ofrecido a la Real Sociedad
El delantero Premier League que ha sido ofrecido a la Real Sociedad

Premier League
1 X 2
Man City Everton
18/10/25 16:00:00
1.42 4.75 7.00

La Real Sociedad ha recibido una propuesta inesperada para reforzar su delantera: Dominic Calvert-Lewin. El atacante inglés, que acaba de quedar libre tras finalizar su extensa etapa en el Everton, ha sido ofrecido al club donostiarra como agente libre, según adelantó el periodista Matteo Moretto en Radio Marca Donostia. Ante la urgencia por potenciar un ataque que fue el punto más débil la pasada temporada, la directiva txuri-urdin deberá valorar si el perfil del delantero encaja en los planes de Sergio Francisco.

Calvert-Lewin, de 28 años, se caracteriza por su potencia física y su dominio en el juego aéreo, gracias a su 1,90 metros de estatura y una capacidad de salto envidiable. Su carta de presentación son 71 goles y 22 asistencias tras casi una década en la élite inglesa, siempre con el Everton. Sin embargo, las lesiones recurrentes en los últimos años han frenado su progresión, alejándolo de su mejor versión, aquella que lo llevó a marcar 21 goles en la temporada 2020-21.

Dominic Calvert-Lewin ofrecido a la Real Sociedad

La Real Sociedad, que hasta ahora no ha cerrado ningún fichaje en este mercado, mantiene pendiente la llegada de refuerzos en ataque. Nombres como Equi Fernández e Igor Julio se asocian al club para reforzar otras zonas del campo, pero el frente ofensivo aún espera soluciones tras un curso con dificultades para ver puerta.

Calvert-Lewin nunca ha jugado fuera de Inglaterra, pero su experiencia en la Premier League y su paso por la selección inglesa, con cuatro goles anotados, le respaldan. La decisión ahora recae en la dirección deportiva, que deberá sopesar si el riesgo de apostar por un delantero con historial médico complicado compensa frente a la necesidad de sumar un perfil goleador probado.