El delantero perfecto para sustituir a Diego Costa

El internacional español tiene muy complicado seguir un curso más en el Wanda

Edinson Cavani, el ariete que debe fichar el Atlético de Madrid (Atlético) Edinson Cavani, el ariete que debe fichar el Atlético de Madrid (Atlético)

Edinson Cavani puede parecer una apuesta arriesgada, pero no lo es. Pese a ir camino de los 33 años, el delantero uruguayo es perfecto e ideal para lo que busca Diego Pablo Simeone en su ‘nuevo’ Atlético de Madrid: liderazgo, jerarquía, experiencia, ambición y mucho gol. El ariete charrúa tiene una edad, sí, pero sigue en un gran momento de forma.

Como bien estamos comprobando esta temporada en la Liga española, a los buenos delanteros les pasa como al buen vino: con el paso de los años se vuelven mejores. Y nada ni nadie apunta que a Cavani le ocurrirá lo contrario, pues sus virtudes son precisamente aquellas que con la edad se potencian: inteligencia posicional, experiencia en su relación con los centrales, ubicación dentro de área y, sobre todo, remate.

Si finalmente se marchan Costa y Griezmann, el Atlético debe ir a por Cavani. ¿Por qué? Porque es exactamente aquello que Simeone necesita, y él demanda un conjunto como el colchonero. Un club que quiera un delantero ambicioso, que quiera ser protagonista, que saque cosas de donde no las haya y que, por encima de todo, aporte goles. Y ese, exactamente ese, es Cavani.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes