Alexandre Pato, delantero del São Paulo, va a volver al fútbol europeo, pero no se sabe a qué equipo. Además de Arsenal, Tottenham y Liverpool, hay tres equipos italianos que han mostrado interés en el delantero brasileño tal y como ha asegurado su agente, Riccardo Napolitano. "Estamos valorando diferentes ofertas. En Italia hay dos o tres destinos posibles para él, pero no podemos decir más. Tan sólo puedo asegurar que Pato va a ser una de las estrellas de este mercado de invierno", ha explicado su agente.
Tras varias lesiones que mermaron su rendimiento y potencial, Alexandre Pato abandonó el Milan en 2013 rumbo al fútbol brasileño, y precisamente el conjunto rossonero podría ser uno de esos equipos italianos que a día de hoy van detrás del carioca, donde estuvo seis temporadas en las que marcó un total de 63 goles en 150 partidos oficiales. "Alexandre ha vuelto a ser el que era y está convencido de que puede llegar a ser uno de los mejores delanteros del mundo", comenta su agente. Y es que a pesar de su dilatada experiencia, Pato todavía tiene 26 años, lo que le da un amplio margen de mejora en su rendimiento.
El delantero ha estado en el fútbol brasileño desde 2013 como futbolista del Corinthians, aunque las dos últimas temporadas las ha disputado cedido en el São Paulo después de un intercambio entre él y Jádson en 2014. Durante toda su aventura en su país natal, Pato ha anotado 53 goles, una gran cifra que ha despertado el interés de multitud de clubes europeos.