El delantero favorito de Sampaoli

El entrenador argentino ha analizado de forma minuciosa la plantilla del Sevilla y ha señalado a su delantero favorito

Javier Martínez Ávila | 7 Oct 2022 | 14.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El delantero favorito de Sampaoli - Foto: Sevilla FC
El delantero favorito de Sampaoli - Foto: Sevilla FC

Después de varias semanas de incertidumbre, finalmente se han cumplido las premisas del Sevilla FC. Después de que Julen Lopetegui abandonase el conjunto hispalense, Jorge Sampaoli ha entrado en escena como su sustituto. El argentino llega a su segunda etapa en el cuadro rojiblanco con los deberes hechos, y es que el ex técnico del Marsella ha analizado minuciosamente la plantilla sevillista desde antes de que su llegada se hiciera oficial.

Jorge Sampaoli, tal y como se venía informando y como hemos podido ver a través de imágenes que ha publicado el Sevilla, se centrará, en primer lugar, en hablar de forma individual con cada uno de los jugadores y en tratar de mejorar la situación anímica del equipo, muy mermada por la mala racha de los hispalenses. Al margen de esto, el argentino ha resaltado dos problemas principales, tanto en la zaga como en la parte de atrás del centro del campo, aunque ha destacado a un miembro de la delantera.

Dolberg, el delantero que enamora a Sampaoli

Según informa Estadio Deportivo, el ariete que más convence a Sampaoli es Kasper Dolberg, que, por otra parte, es el menos conocido de los tres de arriba hasta el momento. El danés llegó de la mano de Monchi con muchas dudas, pero el entrenador sudamericano le ha sufrido en la Ligue 1 y ha destacado su portento físico y su capacidad como goleador.

“Tengo tres delanteros diferentes. Dolberg es más participativo y va bien al primer palo. Rafa Mir define muy bien, pero va normalmente al segundo palo. En-Nesyri es un revulsivo que se mueve mucho. Tenemos que hacer que entienda mejor a los jugadores que tiene en la línea anterior”. Sampaoli no descarta jugar con más de uno de los delanteros disponibles, pero el danés, al que mejor conoce, es el que más le gusta.