El delantero que busca el Real Madrid

El club presidido por Florentino Pérez estudia el fichaje de un delantero con un perfil muy concreto

Juanma Muñoz | 17 Sep 2017 | 07.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Real Madrid valora la posibilidad de fichar a un delantero en el mercado de invierno. Según El Bernabéu, el club blanco busca un perfil muy concreto para reforzar su ataque a partir de enero:

Edad – El Madrid quiere incorporar a un futbolista joven con proyección. Jugadores como Kasper Dolberg (Ajax) y Domenico Berardi (US Sassuolo) encajan en este perfil, a diferencia de otros delanteros contrastados y veteranos como Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang.

Precio – El club no tiene intención de pagar una cantidad igual o superior a 100 millones como ha sucedido recientemente con algunos jugadores prometedores.

Aceptación de un rol secundario – El Madrid no quiere que un nuevo delantero cree una situación incómoda por su suplencia habitual. Debe aceptar que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo son las primeras opciones de Zinedine Zidane en la posición de 9.

Disponibilidad en la Liga de Campeones – El nuevo delantero debería tener la posibilidad de disputar la competición europea a partir de febrero. El fichaje de Timo Werner, que ya ha jugado en la fase de grupos con el RB Leipzig, queda descartado en el mercado invernal por este motivo.

En cualquier caso, el extremo izquierdo Vinícius Júnior, ya fichado por el club, puede incorporarse al primer equipo en el verano de 2018. Además, el Real Madrid mantiene un derecho de tanteo sobre Mariano Díaz, por lo que podría recuperar al delantero dominicano si el Olympique de Lyon decide venderlo.