Dejan Stankovic levanta a un histórico de Europa como el Estrella Roja

Pocas fórmulas más bonitas existen en el fútbol europeo que Dejan Stankovic y un mítico como el Estrella Roja

Javier Macías Jiménez | 26 Feb 2021 | 19.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dejan Stankovic levanta a un histórico de Europa como el Estrella Roja "Foto: Nuevo Periodico"
Dejan Stankovic levanta a un histórico de Europa como el Estrella Roja "Foto: Nuevo Periodico"

Hubo una época en la que el fútbol europeo estaba dominado por Estrella Roja y el fútbol serbio. El Crvena Zvezvda (como se escribe en serbio) ganaba la Copa de Europa y se situaba en el top de los mejores equipos del mundo. Después llegaría unos años en los que el Maracaná europeo se iría diluyendo y hasta la actualidad.

Uno de los equipos que mejor pasado vivió y que peor presente muestra en la actualidad. Pero de la misma forma que sucedió eso con el Estrella Roja, con la llegada del siglo XXI apareció un centrocampista caucásico en el Inter de Milán que comenzaba a despuntar en uno de los gigantes del momento en el fútbol europeo.

Y no destacaba precisamente por su calidad, por su técnica o por su regate. Sino por su capacidad para entregarse, su despliegue físico, su rendimiento en toda la parte central del terreno de juego.

Una bonita historia de lucha

Ahora, por motivos del destino o de la necesidad de unir sus caminos, Dejan Stankovic y el Estrella Roja de Belgrado comenzaron un bonito camino juntos que tenía como elementos colindantes la lucha, la entrega, el pundonor, el amor por el fútbol y los delirios de grandeza que algún día aparecieron en las dos entidades.

La eliminatoria realizada por el equipo serbio frente al AC Milan, al que estuvo muy de cerca de eliminar de la actual edición de la Europa League, es sólo una muestra más del principio de lo que nos espera de esta historia que Stankovic y el Estrella Roja comenzaron juntos.