Dejan Lovren

Fecha de nacimiento:  5 de julio de 1989

Club:  Dinamo Zagreb



Dejan Lovren es una de las grandes promesas del fútbol de Europa del este. Este muchacho, que aún no ha cumplido los 20 años de edad, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los grandes defensores centrales del futuro y de esto han tomado nota ya los más grandes clubes europeos, que han visto en él una interesante alternativa de cara a los próximos años. Este jugador nacido en Bosnia, pero que se cuenta con la doble nacionalidad croata, ya apunta alto dentro de su propio contexto.



Dejan Lovren es propiedad del Dinamo Zagreb, uno de los clubes más importantes de su país, donde se consagró campeón de la liga durante 2008. Destaca principalmente por su fuerte porte físico (mide 1,88 y pesa 86 kilogramos), algo ideal para la posición donde suele desempeñarse: defensa central. A pesar de su gran estatura y tipo, Dejan puede moverse también como mediocentro de corte defensivo sin ningún inconveniente. Su polivalencia, sin duda alguna, es un valor agregado.

Por lo pronto, Dejan ya ha sido internacional con la selección sub-21 de Croacia y está a la espera de una próxima convocatoria de la mayor. Lo cierto es que Chelsea, Arsenal o Milan son algunos de los equipos que ya han estado indagando por él. Todo hace creer que se trata de un jugador con un gran futuro por delante y, de seguro, un grande podría ser el escenario idoneo para que termine por confirmarlo.

Últimas noticias

Comentarios recientes