La defensa, el problema olvidado de Koeman en el Barcelona

El conjunto azulgrana va camino de otro año con los mismos jugadores atrás

twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
La defensa, el problema olvidado de Koeman en el Barcelona
La defensa, el problema olvidado de Koeman en el Barcelona

La Liga
1 X 2
Barcelona Athletic Club
27/08/26 21:00:00
1.36 5.00 7.50

El FC Barcelona lleva varias semanas tanteando los fichajes de jugadores como Giorginio Wijnaldum, Memphis Depay o Lautaro Martínez, siendo todos ellos centrocampistas o delanteros, olvidándose el conjunto azulgrana de la necesidad imperiosa de encontrar en el mercado de fichajes al menos un par de defensas que puedan aportar un aire distinto a una parcela defensiva que en los últimos años ha hecho aguas, especialmente en las citas europeas.

Sin embargo, la dirección deportiva del Barcelona no parece estar centrada en estos momentos en la llegada de un lateral derecho que acompañe a Nelson Semedo, o un cuarto central para unirse a Piqué, Lenglet y Araujo, lo que genera cierta incertidumbre sobre el rendimiento que pueda ofrecer una defensa que va camino de ser la misma del año pasado, siendo a priori insuficiente como para llegar a pensar en grandes éxitos a partir de este nuevo curso con Ronald Koeman en el banquillo.

Si el Barcelona, y más concretamente el técnico holandés, considera que con lo que tiene en defensa es más que suficiente para afrontar con garantías toda una temporada que se avecina más exigente que nunca, el conjunto azulgrana está cometiendo un grave error del que probablemente tenga que arrepentirse en el tramo final del curso, toda vez que uno de los grandes problemas del Barcelona en los últimos años ha sido la fragilidad defensiva, esa que podría continuar a partir de las próximas semanas si la dirección deportiva no se pone manos a la obra para buscar nuevas caras.