La defensa, la principal virtud del Real Madrid

El conjunto merengue es el equipo que menos goles ha recibido en lo que va de temporada en España

FOTO: REAL MADRID FOTO: REAL MADRID

Después de un comienzo de temporada flojo, que trajo consigo derrotas complicadas para la segunda etapa de Zinedine Zidane, el Real Madrid ha conseguido encontrar el rumbo para competir de la mejor manera en las tres competencias que está disputando en la actualidad y todo, de la mano, de la pizarra del entrenador francés que, pese a ser criticado por mucha gente, le ha dado un plus táctico a su equipo hasta el punto de llevarlo a ser líder de La Liga y de ser nuevamente uno de los principales candidatos a ganar la Champions League, pese a que se enfrente al Manchester City de Pep Guardiola en los Octavos de final.

Ese plus que mencionamos previamente es la defensa que, en estos momentos, es la mejor de toda Europa. Tomando los datos de Opta, el Real Madrid es el equipo que menos goles ha encajado en lo que va de temporada (13) y el que menos remates a portería concede (56) en las cinco grandes ligas del balompié europeo. Dichos datos, más allá de hablar de un gran rendimiento de ciertas piezas como, por ejemplo, Thibaut Courtois y Ferland Mendy, vienen de la mano con la construcción de una estructura táctica que le ha dado resultados a Zidane después de la derrota contra el Mallorca en La Liga.

La intención es mantener un bloque junto en las fases sin pelota, sea para presionar en campo rival (donde es capital la presencia de Valverde) o para replegar en campo propio (donde es capital la presencia de Casemiro), es decir, que no existe una pieza que destaque por encima del resto, sino múltiples intérpretes que le facilitan al conjunto merengue realizar diferentes métodos de presión. Esta capacidad de defender de manera perfecta en diferentes zonas del campo, los han catapultado a nivel colectivo aunque, debido a la utilización de ese sistema, el Real Madrid ha tenido otros problemas.

La estructura merengue, al mismo tiempo, lo ha llevado a tener problemas en el renglón ofensivo hasta el punto de que tan solo han anotado 40 tantos en lo que va de Liga, muy lejos de los 52 que anotó el FC Barcelona y, si tomamos a los mejores equipos de las cinco ligas más importantes de Europa, también está lejos del Liverpool (60 goles), Bayern Múnich (58 goles), PSG (57 goles) y Juventus de Turín (43).

Últimas noticias

Comentarios recientes