La defensa, el principal problema de Mikel Arteta

El entrenador español debutó de manera positiva, en cuanto a sensaciones, en el Arsenal

FOTO: ARSENAL FOTO: ARSENAL

Pese a mostrar una versión bastante positiva y matices interesantes, el Arsenal no pudo ganar en el debut de Mikel Arteta como entrenador (contra le Bournemouth) y una de las principales razones de esto es el nivel defensivo que, más allá de que la estructura pareciera tener mayor coherencia, viene de la mano con la ausencia de calidad individual en ese renglón, lo que ha sido uno de los principales problemas de la última década en el conjunto londinense.

A nivel ofensivo se notaron variantes muy interesantes como la presencia de los laterales en el carril interior, la movilidad en diferentes alturas de los mediocampistas, el rol de Mesut Özil (del cual hablaremos más tarde) y la movilidad de los atacantes fijando en los carriles. Pero, en la defensa, los problemas siguen surgiendo debido al bajo nivel de David Luiz (quien tiene un rol determinante con la pelota) y de sus laterales que no están al nivel de la Premier League en las fases sin pelota.

Pese a que solo hemos visto un partido de la era de Arteta en el Arsenal, las sensaciones son mejores que la de los años anteriores debido a que se ve un equipo que quiere (y puede) tener la pelota pero con los mismos problemas a la hora de defender cerca de Bernd Leno (se evidenció en varias ocasiones en el partido de hoy) y a campo abierto cuando el rival tiene para correr, principalmente cuando pierde la pelota. El entrenador español tendrá que trabajar bastante si quiere confeccioanr una estructura solida para el resto de temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes