La defensa de una leyenda del Barça a la política de fichajes del club

El exjugador blaugrana se ha desmarcado de las críticas de Xavi Hernández

Juan Llano | 15 Jul 2017 | 00.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Esta misma semana, una leyenda del FC Barcelona como Xavi Hernández manifestaba su descontento con la apuesta del club culé por tratar de repescar exjugadores o antiguos canteranos, poniendo como ejemplo la truncada operación por Héctor Bellerín. Sus sorprendentes declaraciones generaron diversas opiniones en el entorno del club, y algunas de ellas no han sido similares, tal y como es el caso de su excompañero Carles Puyol.

En unas declaraciones a 'El Partidazo' de la Cadena COPE, el antiguo capitán del Barça se desmarcó de Xavi y defendió que se tomen las decisiones que se consideren convenientes con tal de reforzar su plantilla. Dejando claro su respeto por la opinión del centrocampista del Al-Sadd, Puyol afirmó que "si un jugador se va y luego hay que pagar más por su vuelta, se hace".

Estas opiniones tienen como eje central el caso de Bellerín, pero a lo largo de los últimos años, el Barça ha cerrado importantes contrataciones de excanteranos, como han sido los casos destacados de Piqué, Jordi Alba o Fàbregas. Este mismo verano, el club blaugrana ejerció una cláusula para hacerse de nuevo con Gerard Deulofeu.